lunes, 23 de abril de 2018

Presenta Juanita Pérez propuestas ante Grupo 21

TIJUANA.- Con amplio conocimiento en temas como seguridad, economía, derechos humanos, educación, salud y medio ambiente, Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), participó en una exposición de propuestas convocado por el Grupo 21.


Durante el día 25 de campaña, Juanita Pérez disertó ante la agrupación que preside Conrado Gaxiola Val como parte de la Presentación del Proyecto Legislativo Decisión 2018, que tiene por objetivo conocer a los candidatos y su oferta para los bajacalifornianos con miras al proceso electoral del próximo primero de julio.

"Es nuestro momento junto a Alejandro Arregui. Somos gente honesta, trabajadora y con una trayectoria intachable. Sabemos que le duele a Baja California y por eso recorremos los cinco municipios para escuchar y plasmar las inquietudes de la gente. No somos improvisados, traemos propuesta y no ocurrencias".

En materia de seguridad pública, la candidata por el PRI remarcó que hay tres ejes a tomarse en cuenta que incluyen combate a la corrupción, acabar con la impunidad e impulsar la transparencia.

Respecto a la propuesta comentó que debe ampliarse el catálogo de delitos que procedan prisión preventiva, tales como robo a casa habitación, vehículos, comercios y posesión de arma de fuego. Fortalecer los derechos laborales de los policías, agentes del ministerio público y peritos, así como su reinstalación en caso de comprobar su inocencia.


Pérez Floriano, destacó que en materia económica la frontera debe tener un trato preferencial, al considerar la creación de un bloque de senadores y diputados del norte del país que enarbolen las demandas de la población, quienes exigen resultados desde hace varias décadas.

"Para Baja California y los estados del norte debe tomarse en cuenta que estamos junto a California, considerada la quinta economía del mundo. Urge una política económica competitiva e impulsar la Zona Económica Estratégica de la Frontera Norte".

Lo anterior, redundará en mejores salarios y mayor poder adquisitivo por medio de una reforma hacendaria que incluye un ajuste al Impuesto al Valor Agregado (IVA), siempre del lado de los ciudadanos.

En el rubro educativo, ofreció el modelo dual para que los estudiantes combinen el estudio con el trabajo y la inclusión en todos sus niveles. Reconocer la función de los maestros como formadores y su contribución para mejorar el tejido social, así como resolver el sistema de pensiones y jubilaciones el sector.

Por último, Juanita Pérez pidió a la población adoptar el proyecto de la fórmula que encabeza junto a Alejandro Arregui, al reafirmar que es el momento para que a los bajacalifornianos les vaya bien, concluyó.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario