miércoles, 11 de abril de 2018

Impulsará Juanita Perez igualdad salarial para mujeres

* Perciben 30% menos que los hombres.
TIJUANA.- Una política de equidad para que las mujeres perciban el mismo salario que los hombres en México, será una propuesta que impulsará desde el Senado de la República, Juana Laura Pérez Floriano, candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).



La abanderada tricolor durante el día 13 de campaña visitó diversos centros de trabajo que emplean a miles de manufacturistas de la localidad, en donde tuvo la oportunidad de dialogar con un sinnúmero de féminas que solicitaron mejores remuneraciones.


"Así debe ser. A igual trabajo, igual salario. La Ley Federal del Trabajo en su Artículo 36 aborda el tema de la equidad laboral. Es necesario un replanteamiento sobre el particular y no podemos esperar más tiempo. Provengo de la lucha del esfuerzo y hoy podemos cambiar esta política cultural arraigada en México", resaltó.


Juanita Pérez comentó que en nuestro país existen miles de mujeres con gran capacidad y talento que ocupan cargos a nivel directivo y gerencial, en donde lamentablemente la remuneración no es igual que los hombres, aún cuando se han registrado avances en la materia.


En otras actividades, sostuvo un encuentro con mujeres pertenecientes a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), quienes le manifestaron su respaldo con miras al proceso electoral del próximo primero de julio.


"La CTM es mi origen en el PRI. Este edificio lo conozco desde que era niña. Mi padre ya finado y mi madre, al igual que una servidora somos cetemistas de hueso colorado. Mi trabajo político echó raíces en esta central", subrayó.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario