domingo, 29 de abril de 2018

Falta más presupuesto para políticas públicas en favor de la niñez: IVL

* Presentará su libro “Todos los Derechos para Todos los Niños”, respaldada por la CEDH y organismos civiles.
TIJUANA.- Al anunciar la presentación de su libro "Todos los Derechos para Todos los Niños", la licenciada Isabel Velasco Luna advirtió que en México hace falta más presupuesto para la aplicación de políticas públicas en favor de la niñez.


Después de aclarar que fue un gran paso el decreto de Ley de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y la consecuente creación del Sistema Nacional que debiera aplicar esa ley, lamenta que todavía estamos lejos de garantizarles esos derechos, por falta de presupuesto, y de voluntades.

Ni siquiera a nivel estatal se ha visto el trabajo coordinado de todos los actores públicos que integran el Sistema de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El libro que presentará la licenciada Isabel Velasco Luna el lunes 30 de abril, en la sala Federico Campbell del Cecut, a las 5:30 de la tarde (17:30 horas), habla incluso de la participación comunitaria, para que la entera sociedad asuma sus roles de responsabilidad en la defensa de los derechos la niñez.

Plantea, incluso, un concepto de disciplina compatible con la dignidad de los menores de edad, y resume en lenguaje sencillo los tratados internacionales, los protocolos y evolución de las leyes para el reclamo de los derechos a una familia y a una vida libre de violencia.

En el contexto electoral comentó la licenciada Isabel Velasco que desconoce, por ejemplo, el contenido y naturaleza del convenio firmado por el candidato presidencial Ricardo Anaya en materia de derechos de los niños, pero expresó sus deseos de que quien llegue a la Presidencia cumpla lo que falta en ese renglón de políticas públicas, y le inyecten más presupuesto.

Respaldarán a la abogada defensora de los derechos de los niños la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez; el Presidente del Club de Niños y Niñas de México A.C., Enrique Gamboa Núñez; y moderará la mesa de presentación el doctor Tonatiuh Guillén López, investigador académico del Colegio de la Frontera Norte (Colef).

Participarán además el joven Dilan Alberto González Pérez, en representación de los adolescentes; y la niña América Josselyn Zaragoza Ventura, en representación de todos los niños.

El prólogo fue hecho por el licenciado Ricardo Antonio Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario