sábado, 14 de abril de 2018

El libro "La escuela no te sirve si no tienes un propósito" fue presentado en el CECUT

* Un texto interactivo que motiva y desarrolla un propósito de vida en los jóvenes, para que tomen mejores decisiones durante su etapa de estudio y de aprendizajes, y busca impulsar a la autonomía en la adquisición de experiencias necesarias para el éxito académico. 


TIJUANA.- Gustavo Fernández de León presentó el pasado miércoles el libro La escuela no te sirve, si no tienes un propósito, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana.

“Tenemos que hablarle más directamente a los jóvenes, y más que hablarles, tenemos que escucharlos, y es a partir de eso que concibo que tenemos que escribir un libro en donde los jóvenes puedan hablar y determinar el camino”, afirmó Fernández de León en la presentación de este texto.

“Tenemos una realidad digital contra muchas cosas, un nuevo modelo educativo que empieza a abrir vertientes muy interesantes, vamos avanzando, pero aún así requerimos acelerar un poco más el paso, porque estamos educando para otra realidad, como si todos fuéramos a ser catedráticos”, continuó el autor.

“Tenemos que escuchar a los alumnos, las escuelas y los docentes, preguntarles cuál es tu sueño, es lo que me motiva a escribir este libro, este título, puede sonar agresivo, pero creo que muchos de los estudiantes así se sienten, se preguntan, para qué me sirve la escuela.

“¿Cuál es tu sueño?, quiero ser artista, científico deportista, muchas veces ni en casa hacemos esa pregunta, a veces como padres matamos esas ilusiones, esos sueños y les decimos deja de soñar y ponte a estudiar, pero lo que más necesitamos ahora es que los niños tengan sueños encaminados al bien común”, afirmó el escritor.

La escuela no te sirve, si no tienes un propósito es un texto interactivo que motiva y desarrolla un propósito de vida en los jóvenes, para que tomen mejores decisiones durante su etapa de estudio y de aprendizajes, y busca impulsar a la autonomía en la adquisición de experiencias necesarias para el éxito académico.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario