lunes, 5 de marzo de 2018

Inmigrante se hizo pasar por estadounidense durante 40 años. Así le atraparon

SAN DIEGO.- Andrés Avelino, natural de Tijuana (México) de 66 años, lleva tres décadas siendo Abraham Riojos, un texano de 60 años.


Haciendo uso de un certificado de nacimiento falso, Avelino logró crearse una identidad legítima en Estados Unidos pese a haber sido deportado en dos ocasiones del país y tener un largo historial de arrestos. Consiguió así su licencia de conducir en California, un número de la Seguridad Social e incluso un pasaporte, según informa el diario San Diego Union-Tribune.

El engaño duró 37 años, y le permitió además acceder a ayudas públicas por valor de 361.000 dólares.

La semana pasada, Avelino se declaró culpable en San Diego de robo de propiedad pública, y se ha comprometió a devolver ese dinero. Aun así, podría ser sentenciado en mayo a una pena de hasta 12 años de prisión.

Una investigación rutinaria sobre pensiones de discapacidad iniciada en abril de 2015 puso fin a este fraude. Avelino había proporcionado a las autoridades californianas un domicilio en la localidad de Chula Vista, pero cuando los investigadores acudieron en enero de 2016 a esa vivienda, el casero reconoció que su supuesto inquilino no vivía allí sino en México.

Tirando de ese hilo, los investigadores descubrieron que Avelino hacía viajes frecuentes que indicaban que podría estar residiendo efectivamente al otro lado de la frontera. Finalmente, averiguaron que este hombre había usado en realidad hasta 21 nombres y seis fechas de nacimiento diferente, y su historial criminal incluía violaciones relacionadas con armas de fuego, posesión de cocaína, y conducción bajo influencia. Además, había sido deportado en 1994 y 2000.

Las autoridades lograron rastrear al Abraham Riojos verdadero, que vivía en una pequeña localidad rural de Florida, y aseguró no saber que su identidad había sido usada ilegalmente durante casi cuatro décadas.  FUENTE: http://www.telemundo.com/noticias/2018/03/04/este-inmigrante-se-hizo-pasar-por-estadounidense-durante-40-anos-asi-le

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario