sábado, 24 de marzo de 2018

Falta apoyo a empresarios para exportar productos, asegura experto

Por José de Aquino.
En materia de exportación falta apoyo y orientación a los empresarios, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Arturo Pérez Behr.


"Falta orientación, falta asesoría, falta apoyo y también falta el invertir a otros países porque el hecho de ir y visitar otros países es una inversión importante generar esa confianza con los compradores.

Añadió que también los empresarios deben salir a buscar las oportunidades de exportación en otros países para que se genere la inversión.

“Aquí lo importante es que el empresario tome el reto de ir a buscar las oportunidades, de generar el vínculo de confianza”.

Abordado en el Foro de Comercio Exterior, señaló que países como Brasil, Indonesia, Tailandia compiten con México en exportaciones al tener productos similares a los mexicanos.

Pérez Behr asegura que México tiene precios competitivos pero la logística de exportación es costosa.

“Es competitivo, sin embargo la logística es un factor importante, si tenemos una logística costosa el producto no llega el precio a esos mercados”.

Comentó que en el 2016 buscaron los mercados de Catar, Emitaros Árabes Unidos, Rusia, Alemania y otros países.

Los productos que requieren de acuerdo a la demanda de los países son Café, salsas, garbanzo, aguacate, y fresas, entre otros.

Agregó que se tienen contemplados los mercados de Guatemala e Irán. FUENTE: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=957735

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario