jueves, 29 de marzo de 2018

Confidencial Político: Cuadros de Morena BC y Cambios en Conciliación

* Cuadros de Morena BC
* En apuros PRI y PAN
* Cambios en Legislatura
* Recursos para IEEBC
* Cambios en Conciliación
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez


Todo está en orden para que los candidatos del Movimiento de Regeneración que preside en Baja California, ex diputado federal ingeniero JAIME BONILLA VALDEZ, inicien campaña en búsqueda de conquistar las ocho diputaciones federales y dos senadurías que corresponden a esta entidad. 

Por el Distrito 1 de Mexicali va SALVADOR MINOR MORA, en el Distrito 2 también de la capital del Estado,  MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, Distrito 3 de Ensenada ARMANDO REYES LEDESMA, del Partido del Trabajo en alianza con Morena.

Por Tijuana van cuatro candidaturas, en el Distrito 4 IRMA ANDAZOLA RODRÍGUEZ, Distrito 5 MARIO ISMAEL MORENO GIL, Distrito 6 JULIA ANDREA GONZÁLEZ QUIROZ, y Distrito 8.

En tanto que por el Distrito 7 que incluye a Tijuana, Tecate y parcialmente Mexicali, va ERICK MORALES ELVIRA, el boxeador nacido en Tijuana mejor conocido a nivel mundial como “El Terrible”.

En tanto que al Senado, va en la primera formula el industrial radio teledifusor nacido en Tijuana, JAIME BONILLA VALDEZ y por la segunda formula la ingeniero ambientalista ALEJANDRA LEÓN, de Mexicali.



AMLO IMPARABLE

Como nunca en su insistente propósito de llegar a la primera magistratura del país, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional y abanderado presidencial, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lideran -por 10 puntos porcentuales, en promedio, sobre su opositor más cercano, RICARDO ANAYA, del PAN según las más recientes encuestas.

De acuerdo a analistas, AMLO, va arriba porque ya no rivaliza con el PRI sino contra el gobierno y esto le ha permitido acaparar el voto antisistema.

A diferencia de su postura en 2006 y en la anterior elección federal, LÓPEZ OBRADOR, es actualmente más recatado en su actuar y en sus expresiones, durante su tercer intento por convertirse en el jefe de la nación, ya no ataca tanto al presidente y a su partido, estrategia que le viene dando mejores resultados.

De tal forma que mientras ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se concentra en exponer ante el electorado los principales problemas de México, sus adversarios RICARDO ANAYA y JOSÉ ANTONIO MEADE, sostienen una encarnizada pelea que le abre paso al candidato de Morena.

Para el político tabasqueño ha sido muy fácil avanzar entre la confianza de la ciudadanía al tratar temas tan cruciales como el combate a la inseguridad, la errónea política social a favor de pobres y enfermos, asimismo como el gobierno ENRIQUE PEÑA NIETO, ha fracaso en materia de desarrollo económico.

Para LÓPEZ OBRADOR, es vital que el siguiente gobierno federal trabaje en garantizar trabajo y escuela gratuita para todos los jóvenes, así como incrementar pensiones a ancianitos, que mejore el servicio de salud y que se resuelva la crisis que asfixia al sector energético y el campo.

Todo esto le ha valido para que sus bonos aumentan entre el electorado, en virtud de esto, LÓPEZ OBRADOR, ahora enfoca su petición para que la ciudadanía respalde en las urnas este primer domingo de julio a los candidatos a gobernadores y Congreso de la Unión emanados del Movimiento de Regeneración Nacional.



LEGISLATURA LOCAL

Todo parece indicar que a partir del primer minuto del primer domingo, primero de abril, el diputado tricolor MARCO ANTONIO CORONA BOLAÑOS CACHO, será presidente del Congreso del Estado durante el siguiente cuatrimestre de 2018.

Esto significa que si no cambia el pronóstico, al diputado CORONA, le tocara desde la presidencia de la XXII Legislatura, ser histórico testigo de la también histórica elección 2018 de México.

Con ello el legislador tijuanense, nieto del ex alcalde y ex presidente del PRI en Baja California, MARCO ANTONIO BOLAÑOS CACHO, estaría como líder del Congreso del Estado, hasta finales de julio próximo.

En este contexto cabe referir que la fracción de Acción Nacional, hace lo posible para que RAÚL CASTAÑEDA POMPOSO, repita en un tercer periodo consecutivo, considerando el proceso electoral federal en curso, sin embargo, en el transcurso de la sesión Congreso, este fin de semana, se determinara, “de qué color salen más correas”. 

Continuando por los rumbos del Congreso local, hay que referir que hace unos días, se aprobó por mayoría de votos el incremento presupuestal de 11 millones 690 mil pesos solicitado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California a cargo del secretario ejecutivo RAÚL GUZMÁN GÓMEZ.

En torno a esta solicitud de presupuesto emitieron voto de abstención la diputada del Partido del Trabajo CLAUDIA AGATÓN MUÑIZ, el diputado JORGE EUGENIO NÚÑEZ LOZANO, el diputado LUIS MORENO HERNÁNDEZ, del Partido Encuentro Social y los cinco diputados del PRI, en tanto que 13 diputados votaron a favor.

La firma de ampliación de presupuesto para el IEEBC, fue firmado por la diputada IRAÍS VÁZQUEZ, en su calidad de presidenta de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado y al diputado RAÚL CASTAÑEDA POMPOSO, como líder de la soberanía bajacaliforniana.



NUEVO NOMBRAMIENTO

A partir de que  JUANA PÉREZ FLORIANO, se va como candidata del PRI al Senado, y que FRANCISCO IRIBE PANIAGUA, ocupa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, ahora ARTURO MÉNDEZ PRECIADO, es sustituido por KATIA RUÍZ MACFARLAND, en la presidencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tijuana.

Lo que son las cosas del destino, hace meses ARTURO MÉNDEZ PRECIADO, sostuvo un serio y penoso enfrentamiento contra KATIA RUÍZ MACFARLAND, en ese lío, a pesar de tener la razón legal la ahora presidenta del Tribunal Laboral, espero sabiamente al transcurso del tiempo.

La nueva presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Tijuana, es hija del poderosísimo abogado GUILLERMO RUÍZ HERNÁNDEZ, mejor conocido como “El Titi” en el mundo de la política, los tribunales y las finanzas. 

Tan...tan...

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario