martes, 6 de marzo de 2018

Buscan mejorar competitividad entre México y Guatemala

MEXICO.- Para definir una agenda de trabajo que maximice la apertura comercial con Guatemala y mejore la competitividad con México, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) se reunió́ con autoridades de ese país centroamericano.


Al encuentro asisitió Arturo Duarte, embajador de Guatemala en México; Jairo Estrada, viceministro de Relaciones Exteriores; Eduardo Hernández, director de Política Económica Internacional, y Jorge Enrique Estrada, asesor, de acuerdo con un comunicado de la ANIERM.

En la reunión se informó que en 2016, el comercio con Centroamérica representó el 21 por ciento del comercio de México con América Latina y el Caribe, casi un 25 por ciento de las exportaciones mexicanas y el 17 por ciento de las importaciones realizadas por México desde los países de la región.

El presidente de la asociación, Arturo Pérez Behr, enfatizó que la ANIERM es parte de la transformación que está viviendo México en cuanto a la apertura comercial, facilitación aduanera e incremento de la competitividad.

Señaló que con una agenda de trabajo intensa para 2018, la asociación atenderá́ todas las solicitudes de mexicanos que deseen llevar sus productos a Guatemala y de guatemaltecos, que de igual forma, busquen hacer negocios con mexicanos.

El dirigente empresarial reafirmó el compromiso de fortalecer la delegación de ANIERM en Guatemala, además de convocar y realizar una misión comercial de mexicanos al país centroamericano y otra de guatemaltecos a México.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario