lunes, 19 de febrero de 2018

Invitan a los hombre a prevenir enfermedades de transmisión sexual

* Como parte de las acciones del mes de la salud de este género.
TIJUANA.- Para evitar la transmisión de enfermedades vía contacto sexual, la Administración estatal a través de la Secretaría de Salud  hace un llamado a los hombres a utilizar las medidas de protección como la utilización del condón, esto como parte de las acciones que se promueven en el marco del mes de la salud de este género.


El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Rivera Valenzuela, indicó que la entrega de preservativos, así como de trípticos donde se explica los riesgos de tener una relación sin la protección necesaria, ayuda a la población a tomar conciencia respecto al tema.

Actualmente se cuenta con mil 257 hombres detectados con el Virus de Inmuno deficiencia Humana, los cuales representan el 71% de los casos registrados en la región, por lo cual se hace un especial llamado a los caballeros para que utilicen el condón como forma de protección contra las infecciones de trasmisión sexual.

Las principales enfermedades que se registran por contacto sexual sin protección son el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y gonorrea, pero también existen los casos de chancro, hepatitis C, entre otras.

El funcionario indicó que se ha logrado estabilizar el número de contactos en la región, pero los jóvenes siguen sosteniendo relaciones sexuales sin protección, especialmente la primera vez que van a tener un contacto por vez primera.

Se invita a los jóvenes a que se informen con personal profesional en los Centros de Salud sobre los riesgos que existe en el contagio de las enfermedades venéreas, aunque algunas de ellas son curables, lo mejor es evitarlas.

Actualmente se cuenta con los medicamentos y profesionales de la salud para atender a una persona enferma por una ITS, pero estas pueden ser evitadas utilizando el condón y teniendo relaciones sexuales con el menor número de personas posibles.

El titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud pide a los padres de familia platicar con sus hijos, orientarlos sobre una vida sexual responsable, pues un embarazo no planeado o una enfermedad venérea puede ser un gran problema para la persona, quien deberá modificar su vida de forma radical.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario