domingo, 11 de febrero de 2018

CEDHBC y Cine Tonalá firmaron convenio para promover derechos humanos a través del cine

TIJUANA.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el Cine Tonalá Tijuana firmaron un convenio de colaboración para promover una cultura de respeto a los derechos humanos a través del cine y otras actividades culturales.


La Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera informó que el convenio tiene entre sus objetivos establecer mecanismos de colaboración con el propósito de diseñar y ejecutar actividades de promoción, difusión, educación y divulgación de los derechos humanos a través del cine, así como desarrollar proyectos dirigidos al fortalecimiento de una cultura de respeto a la dignidad humana con énfasis en los derechos en el arte y la cultura, entre otras acciones que fomenten el respeto, la participación ciudadana, el diálogo y la buena convivencia.

La Socia Directiva de Cine Tonalá, Adriana Trujillo, manifestó que “el Cine Tonalá es un centro cultural especializado en el cine, las artes visuales y la gastronomía, que está enfocado también a ofrecer una apertura y un diálogo a los temas que nos interesan a todos y que pueden servir como un espejo de lo que somos”.

En ese sentido, José Carlos Longás, Representante Legal del Cine, subrayó la importancia del vínculo que se realiza con la CEDHBC para promover el respeto a los derechos humanos desde los espacios y diálogos que ofrece el Cine Tonalá.

La Titular de la Defensoría, Melba Adriana Olvera manifestó que el Cine Tonalá, como espacio cultural, es un punto donde confluyen muchas personas que tienen el interés específico de construir una ciudadanía positiva en Tijuana y eso busca la CEDHBC, aportar en la construcción de ciudadanía que contribuya para un Estado democrático y consolidado, que esté basado en el respeto a la dignidad humana.

Olvera Rodríguez informó que una de las acciones que se realizarán como parte del convenio serán actividades de cine-diálogos, buscando entablar un análisis y diálogo de los temas entre expertos en derechos humanos y la ciudadanía.

Asimismo, enfatizó que algunos de los temas que se analizarán en los cine-diálogos y en las acciones que se desarrollarán serán relacionados a los grupos que viven en situación de vulnerabilidad, como lo son las personas en contexto de migración; las niñas, niños y adolescentes; las personas adultas mayores; las personas de comunidades indígenas, entre otras a quienes se acercará a dichas actividades.

Para finalizar, la Ombudsperson de Baja California, recordó que la educación en derechos humanos es una de las acciones que realiza la Comisión Estatal para promover una cultura de paz y de respeto en el Estado, buscando que todas y todos conozcan sus derechos con la finalidad de que logren detectar y prevenir posibles violaciones a los mismos.

Cabe mencionar que durante la firma también se encontraron presentes la Regidora Ivette Casillas, Presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, como invitada especial, y el Secretario Ejecutivo de la CEDHBC, Miguel Mora.

Cabe mencionar que el Cine Tonalá Tijuana, ubicado en la Avenida Revolución, es un espacio cultural que además de las proyecciones de cine realiza actividades de teatro, música, gastronomía, entre otras.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario