miércoles, 21 de febrero de 2018

Alexis Vladimir López fija su mirada en Tokio 2020

MEXICALI.- De ser aquel muchacho chaparrito y delgado que hace seis año pidió una oportunidad para entrenar remo, hoy en día se ha convertido en el remero más exitoso no sólo de Baja California sino de México.


Alexis Vladimir López García, quien tuvo que demostrar a su entrenador José Manuel Loyola que tenía el carácter y la actitud para destacar en remo, ahora a puesto su mirada en los más alto del deporte en el mundo: Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hace 6 años aún practicaba el atletismo, pero por seguir a su hermana Alexa López, quien también es parte del programa de Talentos Deportivos de Baja California, ingresó al mundo del remo.


El sacrificio, el entrenamiento, la disciplina y el trabajo duro pronto empezaron a tener recompensa, Alexis empezó a triunfar en Olimpiada Nacional, en el Canamex bajo los colores de México, convirtiéndose desde el 2015 en una sólida promesa del remo mexicano.

Ese año saboreó la gloria mundial con el Mundial Bajo Techo en Boston, luego vinieron triunfos importantes en regatas importantes en Italia y empezada a destacar en Campeonato Mundiales en el agua, en el cual fue bronce en el 2016 y plata en el 2017, metal que ha convertido en el reciente Mundial Indoor en Virginia.

En equipo con el entrenador José Manuel Loyola se han tirado a lo grande en este inicio del proceso Olímpico Tokio 2020, evento en el que buscarán la consagración en el deporte universal.

En ruta a Tokio 2020, el nativo de San Felipe el próximo 3 de marzo viajará a la Ciudad de México, para iniciar una concentración para llegar con todo a la toma de tiempo, programada del 23 al 25 de marzo en la pista de Cuemanco, por Federación Mexicana de Remo.

Ahí, se definirán las embarcaciones que estarán en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como para Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, evento al que aspiran cuatro bajacalifornianos.

Barranquilla significará la primer estación en camino a Tokio, en el que espera mostrar su calidad en el single y enfilarse a la máxima fiesta del deporte universal al lado de Loyola.

“Yo ya pienso en Tokio (2020), voy por los Olímpicos”, aseguró el medallista en Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y quien estuvo cerca de llegar a Río 2016.

A pesar de la ola de éxitos a sus 20 años de edad, Alexis tiene bien firme su postura como persona y como atleta de alto rendimiento, sabedor de que está camino a ser el más grande del remo mexicano.

“La verdad que siempre he tratado de ser humilde con toda la gente, con los pies en la tierra y a pesar de que pueda ser el último o el primer lugar en un campeonato mundial, siempre tienes que ser el mismo, es lo que te hace ver ante la gente quién eres realmente”, dijo el futuro Licenciado en Deportes en la UANL.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario