sábado, 9 de diciembre de 2017

Invitan a vivir las tradiciones decembrinas en el Festival Navideño 2017

* En el exterior del Edificio Central el público podrá disfrutar, a partir del próximo domingo 10, del Nacimiento Navideño en Miniatura integrado por unos 100 elementos que simulan una villa contextualizada en la tradición judeocristiana.


TIJUANA.- El ambiente de las celebraciones decembrinas ya se vive en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, con el inicio del Festival Navideño que incluye una serie de actividades en torno a las tradiciones de la época.

El público asistente tiene la oportunidad de disfrutar diversas expresiones culturales como los tradicionales villancicos, cuentacuentos, música y danza, sin dejar de lado clásicos del cine nacionales e internacionales en el Domo IMAX y la Sala Carlos Monsiváis.

El Festival Navideño inició con la llegada al Domo IMAX de la cinta Santa vs el Hombre de Nieve, que se proyecta de lunes a viernes a las 18:00 horas y los sábados y domingos a las 13:00 y 18:00 horas.



Los sábados 9, 16, 23 y 30 habrá sesión de Cuentacuentos, con el tema Canasta de cuentos a cargo de Grissel Avilés, en el CECUTi a las 12:00 horas; y los días 9, 10 y 17 el espectáculo de narración oral Maleta de nubes, Historias navideñas con Luis Ángel Isaías Silva en la Sala Federico Campbell a las 14:00 horas.

Los domingos 10 y 17, se ofrecerá Niños en la ciudad, lectura de poemas navideños donde participan los padres y sus hijos con el poeta Manuel Luna, en una presentación viva y animada con instrumentos de percusión.

En el exterior del Edificio Central el público podrá disfrutar, a partir del próximo domingo 10, del Nacimiento Navideño en Miniatura integrado por unos 100 elementos que simulan una villa contextualizada en la tradición judeocristiana.

Ese mismo domingo, las 18:00 horas, habrá un Recital de Villancicos con Francisco Núñez, en la Sala Federico Campbell. Y para el sábado 16 el Taller de Danza Clásica El Semillero, dirigido por Norma Herrera, ofrecerá un Recital Navideño en Sala Federico Campbell a las 18:00 horas, esta actividad tendrá un costo de $160.00 m.n., para los adultos y de $100.00 m.n, para público infantil.

El Martes 19 los alumnos de la Escuela Superior de Música interpretarán Jesús, Alegría de los hombres de Johann Sebastian Bach en la Sala Federico Campbell a las 17:00 horas, evento realizado en colaboración con Marco Antonio Jurado.

El Miércoles 20 el Cuarteto de Clarinetes Ventum, integrado por Martha Rolón De la Peña, María Fernanda Álvarez, Jesús López Martínez y Yádin Oceguera, ofrecerá Ventum vs La Navidad una adaptación del tradicional Cascanueces de Tchaikvosky para cuarteto de clarinetes, en el Vestíbulo de El Cubo a las 18:00 horas. La entrada es libre.

La Sala Carlos Monsiváis ofrecerá un Ciclo Navideño, entre el 22 y el 30 de diciembre, iniciando con Santa Claus (1959), dirigida por René Cardona, donde Santa trabaja en el espacio exterior y lucha con un demonio enviado a la Tierra por Lucifer para arruinar la Navidad se proyectará los días 23, 26 y 27 a las 18:00 horas.

Love Actually de: Richard Curtis comedia romántica británica de 2003, protagonizada por Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson y Bill Nighy, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster, Chiwetel Ejiofor se exhibirá los días 23, 26 y 27 a las 20:30 horas.

La versión del clásico Oliver Twist de Charles Dickens, que hiciera en 2005 Roman Polanski, será proyectada los días 28, 29 y 30 a las 18:00 horas, se trata de la historia del huérfano que sobrevive en la Inglaterra de 1800, que trae a la vida al ladrón Fagin, la bondadosa Nancy y al malvado Bill Sikes acompañado de su pitbull Bulleyes.

El Ciclo cierra con El bazar de las sorpresas de Ernst Lubitsch, un clásico navideño de 1940 que protagonizan James Stewart y Margaret Sullavan, que se exhibirá los días 28, 29 y 30 a las 20:30 horas.

Los festejos de la temporada navideña concluyen el viernes 5 de enero con la Monumental Rosca de Reyes, colocada en la Explanada, alrededor del Domo IMAX, con una verbena popular a partir de las 16:00 horas.



Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario