viernes, 8 de diciembre de 2017

Confidencial Político: Racha mortal en Tecate, complicada la elección y Don Eligio-Chuy García

* Racha mortal en Tecate
* Impunes, 52 asesinatos
* Políticos al Café Tepic
* Complicada la elección
* Don Eligio y Chuy García
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez


En serios líos se encuentra la policía municipal de Tecate, luego de un tercer policía asesinado en lo que va del año.
Al titular de la corporación, FRANCISCO CASTRO TRENTI, ex Agente del Ministerio Público Federal, ex director de Servicios Periciales del Estado, así como ex jefe de policía en Tijuana y Playas de Rosarito, ya le han depositado dos cráneos humanos, uno cerca de su domicilio y el otro en las inmediaciones de la corporación a su mando en Tecate.
Para FRANCISCO CASTRO TRENTI, sencillamente, la situación le es desfavorable, pero aún peor lo es para la población inmersa en la inseguridad y a merced del crimen organizado, pues a la fecha son 52 los asesinatos registrados y sin resolver en el mal llamado Pueblo Mágico de Baja California.
Esta vez la victima mortal fue el oficial ODÍN GARCÉS MENDÍVIL, que con su muerte, suma ya tres los policías acribillados aquí en menos de nueve meses.
De acuerdo a la estadística de decesos trágicos en la policía de Tecate, el primero, ABRAHAM FLORES RAMÍREZ, fue ultimado apenas iniciado abril de este año, un mes después, cae el sub-comandante AARÓN REYES HERRERA, víctimas de las balas del crimen.
Según el parte informativo de la propia corporación, este jueves a las cinco de la mañana, los disparos de dos rifles de alto calibre, cegaron la vida del uniformado de la preventiva tecatense, ODÍN GARCÉS MENDÍVIL, uno de los tiros le impacto muriendo al instante, en la mismo agresión su compañero patrullero FRANCISCO FRAIJO, fue alcanzado por varios tiros, sin embargo, los médicos le declaran fuero de peligro.
El mortal ataque se registró frente a una estación de gasolina ubicada en la carretera libre de Tecate rumbo a Mexicali, de acuerdo a expertos de Servicios Periciales, uno de los gatilleros que huyeron a pie, fue herido por los policías que repelieron la embestida, pues hay rastros de sangre en el carro que abandonaron.
Al momento la Procuraduría de Justicia del Estado, desconoce si los tres eventos mortales tienen alguna relación, lo que sí es cierto es que los asesinos de estos tres policías, están fugitivos y sin identificar.
La muerte del oficial ODÍN GARCÉS MENDÍVIL, se suma a los 52 asesinatos registrados en Tecate y sin resolver en lo que va de este 2017.
Asimismo continúa sin esclarecerse en forma oficial, aunque la Procuraduría del Estado, al mando de la maestra, PERLA IBARRA, tal vez si sepa, quien deposito, primero en abril  y luego en septiembre, dos cráneos, uno cerca del domicilio del titular de la Policía Municipal de Tecate FRANCISCO CASTRO TRENTI Y el otro en las inmediaciones de la corporación a su mando.
Aunque ciudades como Rosarito, Tijuana y ensenada sufren el poder de los cárteles del narcotráfico, lo cierto es que en Tecate, la muerte campea día y noche, por ser esta ciudad ruta terrestre y aérea del trasiego de droga con destino a Estados Unidos.

EL CAFÉ TEPIC
En la delegación La Mesa, muy carca del restaurante El Rodeo y de Banca Santander, se ubica desde hace cuando menos 40 años, Café Tepic, un establecimiento, que aunque pequeño, es sumamente popular entre la clase política, periodistas y locutores de Tijuana.
Café Tepic, fundado por Doña CHUYITA ROSALES, una mujer a la que principalmente su hijo JAIME RODRÍGUEZ y CECY LINCER, le descargan el trabajo que representa atender de lunes a sábado a centenares de comensales que acuden a saborear los platillos que ahí se elaboran y que han hecho del lugar un sitio al que políticos y comunicadores, acudan asiduamente.
Por ejemplo, el ex presidente municipal y ahora diputado federal JORGE RAMOS y el abogado y locutor SERGIO EDUARDO REYNOSO, son de los más famosos clientes de este ya legendario restaurant.
Al colega comunicador, le siguen otros como FELIZARDO BOJÓRQUEZ, ALBERTOI LUCERO ANTUNA, el prestigiado reportero de radio y televisión, maestro JUAN GUIZAR, SAID BETANZOS, ahí también se deleitaba JUAN RAMÓN GÍL, mejor conocido como “El Búfalo”.
Uno de los que poco fallan ahí, es el ex presidente del PRI estatal y ex diputado federal, MARIO MADRIGAL, de tal forma que lo mismo van jueces penales, agentes del Ministerio Público, líderes partidistas, así como comunicadores de prensa, radio y televisión.
Ahora Doña Chuyita, espera pronto la visita del ex diputado federal y líder estatal de Morena, ingeniero JAIME BONILLA, del que comenta que ya ha degustado, solo que para llevar, sus famosos chiles en nogada y la costillita cocinada en chile rojo y pasilla.
Entre sus nuevos clientes, esté MIGUEL ÁNGEL BADIOLA, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en el Estado, quien por cierto cada ocasión que visita Café Tepic, no descansa en halagos a la cocina de Doña CHUYITA ROSALES.

PERPECTIVA DEL PRI
La elección federal de julio próximo, será complicada, afirma el dos veces ex diputado y ex regidor, DAVID RUVALCABA, en su calidad de presidente del PRI en Baja California, sin embargo el dirigente sindical de radio y televisión, tiene la certeza de que JOSÉ ANTONIO MEADE, ganará la contienda por la presidencia de México.
Aunque lo cierto es que los errores y marcada corrupción en los ya casi seis años de ENRIQUE PEÑA NIETO, como presidente, sobran y bastan para que la ciudadanía invoque por un inmediato cambio en la forma de gobernar al país.
Ante la Asociación de Periodistas de Tijuana, DAVID RUVALCABA, externo que ya se tiene en orden el procedimiento para la designación de candidatos a diputados federales y senadores, sin embargo hay que esperar fechas y la opinión de las bases.
Ante la prensa, RUVALCABA, expuso su rechazo al albazo en el Congreso del Estado, por el endeudamiento multimillonario para la construcción de plantas desaladoras en Baja California.
Asegura que la bancada del PRI en la entidad, promueve que lo aprobado hace unos días por un sector de la XXII Legislatura, sea echado abajo, por ser atentatorio a los intereses de la población.
NOMBRES
Entre los priistas de Baja California, se barajan como serios prospectos a una candidatura al Senado o a diputados, tanto el secretario general de la CNOP a nivel estatal, JESÚS GARCÍA, como el líder de la CTM en la entidad, don ELIGIO VALENCIA ROQUE, al primero por su cercanía con los más allegados a JOSÉ ANTONIO MEADE y al director de periódico El Mexicano, porque en la elecciones de 2012, fue el candidato que más votos acerco al PRI en Baja California, como quien dice, se la deben. 


Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario