sábado, 18 de noviembre de 2017

Abusos y bullying

Por Teresa Gurza.
Las siguientes son algunas noticias de la semana:
*Aparecieron restos humanos en fosas de varios estados; y cuerpos desmembrados en otros.


*Por la violencia “hay saturación de cadáveres” en Guerrero y los forenses tienen que trabajar en el estacionamiento del Servicio Médico Legal de Chilpancingo.

*La Corte Internacional de Derechos Humanos escuchó los testimonios de mujeres violadas en Atenco hace once años, y que no han recibido justicia.

*Hay en el país 32 mil desaparecidos.

*Al consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, le molesta el recorte de 800 millones que la Cámara de Diputados hizo a los 25 mil millones de pesos que pidió para 2018.

*En plena sesión legislativa tres diputadas priistas le gritaron Ehhh puto, al diputado de Morena Ariel Juárez; quien acusaba en la tribuna de corrupción al coordinador de la bancada, César Camacho.

Camacho las defendió: “no gritaron puto sino bruto, enojadas por la actitud provocadora y poco viril del morenista”.

*Además de dietas, traslados, chóferes, guardaespaldas, comidas, seguros médicos y otras prebendas, los 128 senadores recibirán bonos de dos millones y medio cada uno, y como no pagan impuestos se los llevarán enteritos; y pese a tener trabajo atrasado y no haber nombrado a 65 funcionarios básicos para el país, harán puente del 17 al 21 de noviembre.

Además, duplicaron el dinero para los bocadillos que se sirven durante las sesiones, pasando de 13 millones 200 mil en 2015, a 29 millones este año.

Y gastaron cinco millones de pesos en becas para que legisladores y asesores, estudien postgrados en México y España; más de 650 millones en pagar a mil 442 asesores y secretarios; 77 en cuentas de teléfonos, estacionamientos y paquetería y 25 millones, en viajes.

*Los diputados salientes se darán este diciembre 864 mil pesos por cabeza, y aumentaron de cuatro mil 712 millones a cinco mil 436 millones para 2018, los recursos para “Servicios Personales”; de donde salen otros regalitos que se hacen.

*Sin Embargo reporta, que por acuerdo de 1987 firmado por Miguel de la Madrid -cuyo original no existe ni fue publicado en el Diario Oficial de la Federación- los expresidentes de México, reciben una pensión de doscientos cinco mil pesos mensuales; y un millón adicional cada mes, para salarios de 25 ayudantes, tres chóferes y cuatro auxiliares administrativos; aparte va lo de sus guaruras.

*De ese dinero que es de todos, Felipe Calderón paga 195 mil pesos al mes a Tomislav Lendo Fuentes, director de su Fundación Desarrollo Humano Sustentable; que también recibe “donativos” autorizados por la Secretaría de Hacienda.

 *Rafael Pacchiano Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha gastado más de dos mil millones de pesos en el programa de protección a la vaquita marina del Golfo de Cortés, pero ni siquiera sabe cuántas hay; un ejemplar capturado se le murió y a otra debió soltarla porque era lactante.

*Cientos de miles de niños a los que nadie protege, deben caminar horas para llegar a escuelas hechas con láminas de cartón; como es la de Julio, el niño nayarita de trece años que lloró de emoción frente al pastel que le regaló su maestra, el primero de su vida.

*México es el país de la OCDE con mayor desigualdad de ingresos familiares.

*Según el INEGI, 52 millones de mexicanos viven en pobreza; 32 millones 600 mil trabajadores, dos de cada tres, no tienen acceso a servicios de salud; y el 37 por ciento no recibe aguinaldo ni vacaciones pagadas.

*La Secretaría de la Función Pública, cuya función es investigar a los altos burócratas, anunció que también los defenderá de esas mismas acusaciones y contrató 34 abogados para hacerlo.

*Virgilio Andrade, cabeza la Unidad de Delitos Financieros, denunció ante la PGR la clonación de 57 tarjetas usadas para estafarlos, por quienes fueron a auxiliar a damnificados de Oaxaca y Chiapas.

*Siguen pendientes entre otras investigaciones, las relativas a sobornos de Odebrecht a funcionarios de primer nivel; a los millonarios desvíos en la Sedesol de Rosario Robles; a los continuos robos huachicoleros a Pemex; y a los asesinatos de varios periodistas y mujeres violadas.

*El Instituto Mexicano para la Competitividad, señaló que en 2016 los gobernadores destinaron a propaganda 9 mil 528 millones de pesos; 139 por ciento más de lo aprobado.

*Y el gasto de Peña Nieto para fortalecer su imagen, llegará al terminar el sexenio a 60 mil millones de pesos.

Pobre porque lo timaron, su imagen está peor que nunca. ¡Y todavía se queja de bullying a las instituciones!

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario