martes, 3 de octubre de 2017

VIDEO: PolityKronos: Mirna Rincón solapa negocios de funcionarios

Por Hugo Isaac Rea Torres
NEGLIGENCIA.- Respaldado por la estrecha relación que sostiene su hijo, Jesús González Lomelí, con la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Jesús González Gastélum, no ha respondido por las graves lesiones que sufrió el joven Sergio Arce durante el rodeo que organizó, en el que se evidenciaron una serie de anomalías solapadas por sus superiores.

No obstante que en ese tipo de hechos la Sindicatura Municipal debe actuar por oficio, sin denuncia de por medio, el "responsable" de la Contraloría de esa área, José Manuel Ciprés, dijo al columnista desconocer el hecho y que lo investigaría, para luego de cinco horas responder: "Me enteré más o menos de lo que ocurrió, pero al no haber denuncia de por medio, no se puede fincar responsabilidad a ninguno de los funcionarios que pudieran verse involucrados en el hecho".
En dicho evento debió contarse con todas las medidas de seguridad y auxilio en casos de emergencia como la que ocurrió, pero no fue solventada a tiempo, pues la ambulancia que estuvo en el lugar, propiedad del Cuerpo de Bomberos de Rosarito, se retiró sin justificación alguna, abandonando el espectáculo dejándolo sin el apoyo de auxilio médico.




Fue hasta las 18:08 horas cuando una persona solicitó al 911 una ambulancia de la Cruz Roja para que atendieran al lesionado que sufrió lesiones en la columna vertebral y en el cráneo, manteniéndose aún con pronóstico reservado en el Hospital del Prado.
A pesar de que en este caso el Síndico Procurador, Miguel Angel Vila Ruiz, no ha iniciado el procedimiento correspondiente para fincar la responsabilidad que le toca tanto al organizador del evento, Jesús González Gastélum, como al director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Castelán Medina, incurriendo en complicidad en un hecho que mantiene al borde de la muerte a una persona.
Con base en consideraciones de abogados, la Sindicatura Procuradora ya debería tener en ejecución el procedimiento en contra del titular del IMDER, González Gastélum, y del director de Bomberos, Héctor Castelán Medina. Sin embargo, la "estrecha afinidad" entre el congalero, Jesús González Lomelí y la alcaldesa, Mirna Rincón Vargas, impide que se haga cumplir la ley en Playas de Rosarito.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario