lunes, 23 de octubre de 2017

Solo con unidad, voluntad y fuerza de todas las instituciones podremos ganar la batalla a la Inseguridad: Raúl Castañeda

* La familia es  fundamental en esta tarea porque es la base del tejido social.

TIJUANA.- El fortalecimiento  de la prevención del delito y la participación ciudadana,  tiene  que ser una tarea urgente para hacer frente al tema de la seguridad pública con: Voluntad, unidad y fuerza de  todas las instituciones del Estado  y de la sociedad.



Así lo manifestó el diputado  Raúl Castañeda Pomposo, durante  las comparecencias  en la glosa de seguridad  y justicia  de la Procuradora de Justicia del Estado, Perla  del Socorro  Ibarra Leyva y del Secretario de Seguridad estatal, Daniel de la Rosa Anaya.



El diputado presidente de la comisión de fortalecimiento municipal, llamó   a dejar a un lado  los debates estériles  sobre la seguridad: “Estos nadie los va a ganar, ante una exigencia real que demandan los ciudadanos”.



En su intervención del pleno del  Congreso del Estado, pidió   a la procuradora de justicia y al secretario de seguridad, tener mayor acercamiento con  el Congreso del Estado. “Aquí estamos, somos sus aliados,  que se requiere, en que podemos ayudar”, subrayó enérgico.



Castañeda Pomposo, reconoció  los esfuerzos del Gobierno del Estado y los municipios  en materia de prevención del delito, pero  se necesita aún más  y   que   también el Gobierno Federal, redoble esta tarea con  más recursos dada la situación particular  que tiene Baja California.



Dijo que  factores como  el incremento del IVA en la frontera,  el aumento a las importaciones de autos usados y   las constantes alzas en   el dólar,  golpean  el poder adquisitivo de las familias  en la entidad y eso repercute en el tema de la inseguridad.



“La seguridad   es un asunto de corresponsabilidad, nadie podemos evadirla, que si es  municipal, que si es  estatal, o federal. Aquí le tenemos que entrar todos y la familia también es fundamental, es la base del tejido social, es por nuestros hijos y las generaciones venideras, tenemos que velar por ellos”, concluyó.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario