sábado, 7 de octubre de 2017

Investigan anomalías del secretario Mario Osuna

*Pidió clemencia para no ser botado por el alcalde.
* Casi envenena a niños con dulces caducos.
Por Redacción 5M

Tras evidenciarse una serie de anomalías, abusos y corruptelas que son investigadas por la Contraloría interna del Ayuntamiento, el alcalde Juan Manuel Gastellum Buenrostro emprendió una autentica limpia al interior de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
Esta purga administrativa obligada incluyó la destitución inmediata de la dupla que integraban Fernando Sánchez y su pareja Gema Cristina Hernández, a quienes se les achaca directamente varias faltas, pero de todos sabido es que nada hacían sin tener el pleno consentimiento del secretario Mario Osuna Jiménez.


Faltas que van desde las graves a las muy delicadas como puede ser los faltantes y/o posible desvío de recursos públicos, hasta el haber dispuesto de dulces caducos en mal estado para regalarlos a los niños y a sus familias en las pasadas festividades del “Día del Niño”.
Mas gracias a la oportuna intervención de reporteros como Miguel Galindo, se detectó que el lote de golosinas caducas tenían vencida la fecha para ser consumidos, por lo que en forma providencial se pudo evitar una intoxicación masiva de infantes, lo que pudo haber sido un escándalo de dimensiones mayúsculas contra el mismo alcalde.
A partir de entonces el ex diputado Osuna Jiménez ha tenido una relación tirante y conflictiva con los representantes de la prensa local mientras su imagen pública se vio deteriorada en forma rápida.
Mal asesorado por ex  reporteros que llevan años prendidos a la ubre presupuestal del gobierno, tales consiglieris han contribuido a dicho desgaste y  al distanciamiento con los integrantes del gremio periodístico al que alguna vez pertenecieron, los hoy flamantes asesores del Secretario en desgracia, comentan allegados al actual gobierno local.


Y es que el titular de la dependencia bajo investigación, de inmediato fue a pedir el apoyo y hacer “la llorona” a sus  padrinos políticos, al rogar incluso clemencia del alcalde a quien le aseguró que “todo se trata de una campaña sucia” orquestada por sus adversarios con el apoyo de un grueso sector de la Prensa local. Es decir que “se tiró al piso al hacerse la víctima”.
Y es que las pugnas al interior del gobierno arreciaron en las últimas semanas al presentarse el llamado “fuego amigo” y donde se aplica siempre la añeja “Ley de Hilados y tejidos” la misma que indica que “el hilo siempre se rompe por lo más delgado” que en este caso son los asistentes de Osuna Jiménez quien se ha convertido además por su forma y trato en un auténtico “apestado político”.
Así las cosas los observadores de esta situación aseguran que es cuestión de días para que un nuevo capítulo se escriba en esta “novela de la vida real” para saber el desenlace y destino de este personaje  a quien muchos evaden públicamente.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario