sábado, 7 de octubre de 2017

Generan en BC 173 mil empleos formales: JLPF

* Realizan primer feria de empleo en Rosarito.
PLAYAS DE ROSARITO.- Durante la administración de Francisco Arturo Vega de Lamadrid, gobernador del estado, se han generado 173mil empleos formales provenientes de inversión nacional y extranjera, lo que refleja que Baja California brinda certidumbre a las empresas que pretenden asentarse en la región.

Juana Laura Pérez Floriano, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, durante su intervención en la Primera Feria de Empleo efectuada en Playas de Rosarito, remarcó que en 2017 se han generado 45mil empleos formales de una meta de 50mil que se tienen proyectados.
“Es un hecho que cumpliremos la meta, aún y cuando tan sólo en la industria manufacturera existe una demanda de mano de obra superior a las 10 mil vacantes. En contraparte, el sector servicios y prestadores turísticos han reclutado mayor personal durante los últimos años”, detalló.
La funcionaria estatal comentó que las percepciones salariales han incrementado un 15 por ciento, pese a que el nivel de inflación y la calidad de vida es más alto en Baja California.
Por su parte, Luis Rodolfo Enrique Martínez, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Baja California, informó que fueron ofertadas un total de mil 500 vacantes, a través de 22 empresas de diversos giros.
Entre las vacantes disponibles se encuentran personal para manufactura; empresas de prestación de servicios como despachadores y personal administrativo para gasolineras; comida rápida y profesionistas para distintas áreas.
El titular del SNE indico que los buscadores de empleo pueden obtener su carta de no antecedentes penales de forma gratuita durante las feria.
Remarcó que en caso de no encontrar la vacante deseada, cuentan con una bolsa de trabajo con mayor oferta, la cual puede ser visitada en el portal de internet de la dependencia, cuya dirección es sne.gob.mx.
Cabe señalar que entre las personalidades que acudieron destacaron: Silvano Abarca Macklis, delegado de la Secretaría General de Gobierno en Playas de Tijuana; Nancy Verónica Ramírez, regidora; Tania Esquivel Amaro, directora de Desarrolla Social Municipal y  Noé Morales Meza, director de Empleo Nuevo.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario