martes, 10 de octubre de 2017

Desarticulan a célula del Cártel de Sinaloa en San Quintín

* Decomisan armas de alto poder y drogas; 4 detenidos.
ENSENADA.- Un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría  de Marina  (SEMAR) derivó en el decomiso de un arsenal conformado por armas  de grueso calibre, cartuchos y drogas, así como  en la detención de 4 personas al parecer vinculadas al Cártel de Sinaloa.


Investigaciones realizadas por el área de inteligencia de la PEP permitió detectar y capturar en el ejido Vicente Guerrero a 4 personas presuntamente involucradas en dicha célula delictiva que se disputa la zona sur del municipio por narcomenudeo.

La intervención se llevó a cabo sobre la avenida Rancho San Vicente, donde dichas personas fueron interceptadas cuando tripulaban un vehículo marca Honda Accord, modelo 1997, color blanco y sin matrícula.

Se trata de quienes se identificaron como Hervey ¨N¨, de 32 años, originario de Sinaloa; Héctor ¨N¨, de 32 años de edad,  alias ¨El Plumas¨, originario de Durango; Juan ¨N¨, de 25 años y Jessica ¨N¨, de 17 años, originarios de San Quintín.

Información recaba por las autoridades estatales indica que el detenido apodado ¨El Plumas¨, supuesto integrante del Cártel de Sinaloa,  es quien lideraba esta banda desarticulada y las armas aseguradas se encuentran presuntamente vinculadas a recientes asesinatos suscitados en la zona sur del puerto, hecho que corroborará las autoridades investigadoras.

Dentro del vehículo involucrado en los hechos se encontró el siguiente arsenal:

-       5 armas largas AK-47 calibre 7,62 x 39  conocidas como cuernos de chivo.
-       27 cargadores y 587 cartuchos para abastecer las armas decomisadas.
-       1 arma corta 9 milímetros, 3 cargadores y 37 cartuchos del mismo calibre.
-       1 arma corta calibre .380, 1 cargador y 9 tiros útiles del mismo calibre.
-       676 gramos de ¨ice¨, que son aproximadamente 6, 760 dosis.
-       1 kilo 591 gramos de marihuana.
-       5 pecheras para cargadores de armas largas.
-       1 pasamontaña.

La Policía Estatal Preventiva colaborara en todo con las autoridades investigadoras para esclarecer los hechos y determinar el grado de responsabilidad de los detenidos en diversos delitos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario