viernes, 1 de septiembre de 2017

Reabren bar donde ultimaron a periodista

Por Redacción 5M
El nuevo reglamento para la venta, almacenamiento y distribución de bebidas con graduación alcohólica en Playas de Rosarito, será producto del conceso y el acuerdo de todos los interesados, adelantó el Licenciado Jorge Hernández Islas, Director de Regulación, Inspección, Verificación y Recuperación de Espacios Públicos, antes Reglamentos.

En entrevista reconoció que lo ocurrido dentro del bar “La Antigua” donde unos maleantes asesinaran al Reportero Luciano Rivera, ya fue reabierto al público, pues quedó de manifiesto que un crimen como este pudo haber ocurrido en cualquier otro establecimiento y que en todo caso sirve para determinar las adecuaciones legales que urge hacerse.
“Como abogado y como funcionario vemos que la Ley debe de aplicarse con autoridad sí, pero también con criterio buscando siempre el orden y el acuerdo con los mismos propietarios de bares de la ciudad. En ello ya se aplica la Comisión de Gobernación y Legislación que preside la Regidora Nancy Verónica Ramírez”, apuntó.
Adelantó que en este sentido, se re-diseña totalmente el antiguo Reglamento de Alcoholes al que ya le hacía falta modernizarlo por lo que definitivamente tendrá mayores exigencias, y velará porque algunos establecimientos cuenten con el personal y los instrumentos necesarios para una mayor seguridad de los asistentes a estos lugares.
Jorge Hernández Islas dijo que de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa Mirna Rincón, así como del Secretario de Gobierno se avanza en el ordenamiento y la regularización de los diferentes establecimientos comerciales, fijos, semi-fijos, mercados sobre ruedas y comerciantes ambulantes de toda la ciudad.
“Nosotros nos apoyamos mucho en el dialogo, el acercamiento con las agrupaciones y los vecinos, hasta lograr acuerdos y consensos con la mayoría, para a partir de allí avanzar a la siguiente fase”, dijo el funcionario quien ya antes le había tocado crear esa oficina  durante el trienio del entonces alcalde Antonio Macías, recordó.
El actual director de Regulación Municipal, resaltó que previo a la aplicación del nuevo reglamento de alcoholes, en estas fechas se realizan operativos conjuntos con las autoridades policiacas y militares, para supervisar los diferentes establecimientos, cantinas, bares o antros, a fin de apercibir a los encargados en cuidar su fuente de trabajo, velando en todo momento por la seguridad de sus clientes en apego a las normas establecidas, finalizó.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario