sábado, 23 de septiembre de 2017

PolityKronos: De extorsión, tráfico de influencias y lo que resulte acusan a síndica, Guzmán Valverde

Por Hugo Isaac Rea Torres
¿DELINCUENTE?- La síndica municipal, Ana Marcela Guzmán Valverde, fue acusada de cohecho al intentar "persuadir" mediante chantaje a un elemento de la policía municipal para que acusara de extorsión al inspector del área de Responsabilidades de la propia Sindicatura Municipal, conocido como "El oso".


Violando el código de ética que debería respetar, exhibiendo desvergonzadamente su carencia de probidad y honradez, la funcionaria utilizó a la directora del área de Resaponsabilidades, Sayla Marleth Torres Muñoz, para desdeñar lo que establece la Ley Estatal de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos
El pasado 20 de septiembre, el policía municipal (se omite su nombre por obviedad) hizo la denuncia corerespondiente, registrada con el número 7505/LP/2017, sobre la situación que enfrentó cuando tres empleados municipoales dependientes de Ana Marcela Guzmán Valverde se presentaron en la delegación de Villa Fontana para hablar con él.

El texto de su reporte dice:

"C. Valdéz Velázquez Jesús Norberto, Jefe de Policía y Tránsito Municipal, Distrito VI Delegación La Presa A.L.R.
"Siendo las 15:04 horas al encontrarme realizando mis recorridos de vigilancia abordo de la unidad 1369 recibí una llamada telefónica a mi teléfono personal siendo la secretaria Leticia misma que esta comisionada al área de barandilla en la delegación Villa Fontana, indicando que se encontraban esperándome personal de Sindicatura en la Delegación motivo por el cual procedí a trasladarme con inmediatéz, ya una vez en la delegación, me percaté que se encontraba personal de sindicatura siendo dos mujeres y un hombre indicándome que querían que denunciara a un servidor público del área de sindicatura al que conozco solo por el alias de "El Oso" de pedirme dinero a cambio de dejar sin efecto una queja que tengo ante sindicatura municipal por lo que yo indiqué que no podía denunciar a nadie porque tal evcento no había pasado que nadie me había pedido dinero por lo que en ese momento una persona del sexo femenino de estatura media, con cabello chino trabajadora de sindicatura municipal presentándose como directora de responsabilidades de nombre licenciada Sayla Marleth Torres Muñoz indicándome que venían para que yo hiciera mi denuncia en contra de un servidor público y te puedo ayudar con la queja que tienes, indicándole yo que no podía realizar la denuncia porque no había pasado tal cosa por lo que le indiqué que si era solo eso y que si podía retirarme a seguir realizando mis labores indicándome que si por lo que me retiré del lugar a seguir realizando mis labores policiales".

Luego de ello y asesorado por abogados, el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública acudió ante las autoridades correspondientes para exponer su caso en materia penal y administrativa, dejando pendiente solo la presentación de la denuncia respectiva ante la misma Sindicatura Procuradora, sin embargo teme que ello acelere el procedimiento que intentó utilizar Ana Marcela Guzmán Valverde para "persuadirlo" a que se hiciera cómplice de la aviesa acción en contra de un mismo empleado municipal que tiene 15 años laborando en el gobierno de Tijuana.

Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO! Agradeciendo su tiempo de lectura y difusión de este tema.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario