viernes, 2 de junio de 2017

Domingo 4 de junio último día para ver, en el CECUT, las exposiciones Retratos Iluminados y El señor de los sueños

* La exposición de Rodolfo Morales muestra 38 óleos sobre lino, papel, masonite, además de otras 30 piezas entre grabados y litografías; en tanto que la de Alejandra Phelts reúne 21 pinturas, 18 fotografías de gran formato, 8 ocho piezas de arte objeto y 3 instalaciones.


TIJUANA.- Las exposiciones Retratos iluminados, de la artista plástica y visual Alejandra Phelts, y El señor de los sueños, de reconocido artistas oaxaqueño Rodolfo Morales estarán abiertas al público hasta el próximo 4 de junio, en las salas 3 y 2, respectivamente, de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana.

En El señor de los sueños se puede apreciar una colección singular con 38 óleos sobre lino, papel, masonite, además de otras 30 piezas entre grabados y litografías en las que se refleja la honda preocupación que tuvo Morales por dos temas fundamentales: la mujer y las manos; y en las que enfatiza los colores de Oaxaca.







Por su parte, Alejandra Phelts imprime un sello intimista y nostálgico, en esta idea que surgió cuando empezó a realizar estudios del cuerpo femenino en las diferentes etapas, la niñez, el embarazo, la edad adulta y de mujeres reunidas en las tardes familiares que recuerda de su infancia, por lo que el hilo conductor de la muestra es la nostalgia y el cuerpo humano. La serie se integra por 21 pinturas y 18 fotografías de gran formato, así como ocho piezas de arte objeto y tres instalaciones.

Ambas exposiciones pueden visitarse de hoy al 4 de junio, en horarios de 10:00 a 19:00 horas; el domingo la entrada es libre. Los costos de entrada son de $48.00 m.n., general; $27.00 m.n., niños de hasta 11 años; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; así como $7.00 m.n., para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.

El recinto ofrece un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT. Y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos sin costo adicional. Para mayores informes llamar al 687-9650. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario