jueves, 4 de mayo de 2017

Todo listo el "Baja Rock Fest 2017" en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Músicos, promotores y patrocinadores, unen esfuerzos para organizar el primer festival regional de rock, bajo el nombre “Baja Rock Fest” este próximo sábado 6 de mayo, en las instalaciones del Centro Estatal de Artes de Rosarito (CEART), a partir del mediodía, hasta las once de la noche.

En un ambiente familiar y completamente gratis el acceso, este evento se realiza gracias al esfuerzo de un comité organizador al reconocer la falta de un escaparate idóneo para la presentación de bandas de toda la región en ambos lados de la frontera.
“Para muchos grupos, en ocasiones, les es difícil encontrar un espacio idóneo para poder hacer llegar su mensaje a través de la música, por eso decidimos crear este festival, para proveer esa plataforma a los artistas locales, expresó Hafid Hernández, uno de los participantes del evento.
Por su parte Miguel Pelagio, coordinador del Baja Rock Fest dijo que “la llama del Rock sigue viva” Baja California y en particular Tijuana ha sido semillero de grandes exponentes de este género desde las décadas de los 60’s y 70’s en adelante y hasta la fecha.



Los organizadores mostraron su contrariedad cuando empresarios locales confunden lo local con mala calidad y al contrario, promotores de otras naciones acuden precisamente a Baja California en busca de talentos en diferentes disciplinas como la gastronomía, el arte, el cine o la música.
Asimismo destacaron que la organización de este evento ha ido creciendo favorablemente, pues en solo tres días de haber lanzado la convocatoria a las bandas rockeras se recibieron un total de 320 proyectos de varios estados y de la capital del país, por lo que se hizo un esfuerzo por seleccionar a las bandas más sólidas.
Por ello, agregaron, se cuidó que fueran grupos que manejen su propio material, es decir original, con la calidad, el manejo y dominio del escenario, es decir con una propuesta para ofrecer al público amante de este género musical.
El cartel está conformado por bandas de reconocida trayectoria en la escena local como lo son Hafid Hernánandez The Band, Sun of these days, Ziruela, Mutant Beans, Zenith, Rabbit Fever, la Bet Cantina,  Alvath y Monumento.
Las puertas abren desde temprano y se recomienda acudir con anticipación, aprovechando que este día se pronostica un clima agradable, a fin de disfrutar de un buen espectáculo en ambiente familiar, en el que se espera congregar a más de 2 mil asistentes a este primer recital de rock en varios de sus géneros.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario