sábado, 13 de mayo de 2017

Rosarito Blues: Panistas "Maruchan"

Por Gerardo Díaz Valles
Dicese de aquellos militantes inflados al vapor de las contiendas. Una especie de "engendro político" diseñado en Baja California con fines perversos. Militantes improvisados sin calidad nutritiva, sin prosapia ni abolengo.
Fabricados por Panistas Descarriados y sin escrúpulos para controlar y manipular el padrón a fin de saciar los mezquinos intereses del grupo que los controla y afianzar así, importantes escaños políticos. Recientemente en el panismo local hicieron un "examen de conciencia" y emprendieron aseguran, una rigurosa depuración de sus enlistados a fin de evitar que esa perniciosa y malsana práctica que tanto criticaron en sus albores los Panistas, cunda e afecte cual tumor canceroso, la buena marcha del instituto.
No obstante, para observadores más acuciosos, el daño interno por el uso y abuso de los Maruchan está muy avanzado. Su combate quirúrgico agregan, llega demasiado tarde, pues muchos de sus activos líderes, ideólogos, celosos guardianes de la rica herencia ideológica del "humanismo político" y cuadros más valiosos renunciaron a su militancia, se replegaron molestos y lastimados en su orgullo propio. Incluso hay quienes declararon el fin de una era que fue de "esplendor y gloria" del panismo al llegar a abrir el camino de la alternancia política hasta ganarse el distintivo Baja California de "Cuna de la Democracia" en México; para degenerar en el panismo actual dominado por grupos contaminados por la codicia, la avaricia y la malsana sed de poder. Un remedo de partido político copado por una gavilla de nuevos ricos a la sombra del poder, muy cercano a los delincuentes de "cuello blanco". Un partido venido a menos en franca decadencia, como fielmente lo reflejan sus actuales exponentes o gobernantes con nombre y apellido, quienes sus incursiones y alocuciones diarias, desbarran en el insulto a la inteligencia, a la dignidad y el cinismo sin límite y donde sólo ellos se tragan sus nuevas y falsas promesas de un paraíso posible. Por otro lado Lideres visibles de los llamados Maruchans, considerados por algunos como un "monstruo frankestein" están dispuestos a hacer valer "su peso en oro" y dejar en claro que también tienen su dignidad a plomo, para que nunca nadie más quiera volver a jugar con sus expectativas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario