jueves, 11 de mayo de 2017

Ofrecerá Guillermo Arriaga en el CECUT el Curso Escritura Cinematográfica

* El nominado al Óscar, ganador de la Palma de Oro y del Premio Mazatlán de Literatura con su más reciente libro El Salvaje, impartirá cátedra sobre técnicas de escritura y producción cinematográfica.


TIJUANA.- El escritor, productor y director Guillermo Arriaga ofrecerá, a través de Mediacine, el curso Escritura Cinematográfica los días 19 y 20 de mayo en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.

El curso cuenta con valor curricular, tiene una duración  de 10 horas e inicia el viernes 19 de mayo de 16:00 a las 21:00 horas y el día sábado 20 de 10:00 a 15:00 horas.

Arriaga es considerado, uno de los más importantes escritores y guionistas  en la lengua española. Su trabajo como autor cinematográfico es uno de los más revolucionarios e interesantes en el cine mundial.



Su trabajo ha sido reconocido en producciones de gran éxito y calidad como Amores Perros, 21 gramos, Los Tres Entierros de Melquíades Estrada, merecedor de La Palma de Oro al mejor guión del Festival Internacional de Cine de Cannes 2005, sin dejar de mencionar Babel, con la que obtuvo una nominación al Oscar por Mejor Guión en 2007 y El Búfalo de la Noche.

Su debut como director cinematográfico se da con el largometraje The Burning Plain, con Charlize Theron y Kim Basinger.

El contenido de este curso incluye los temas La construcción no lineal, Personaje, Objetivo, Dramático, Preguntas, Diálogos; Narración, Psicología, Color, Estructura, Escena, Tensión dramática al interior de la escena, Construcción del personaje, Polimorfo, Endomorfo, Conceptos, Palabras clave.

Además de Trucos Narrativos, Manejo del espacio y la luz, Personaje frente al espacio,  Personaje frente a la luz, Estructura secuencial, Personaje pivote, La homeostasis, El conflicto, así como Construcción a partir de secuencias, Auxilios y obstáculos, Crisis mayor.

El costo del curso es de $3,700.00 m.n., para mayores informes e inscripciones se puede consultar la página www.mediacine.com.mx, escribir al correo electrónico infomediacine@gmail.com o llamar al teléfono 01 5 562755866. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario