sábado, 13 de mayo de 2017

No cede protesta de maestros, les deben 300 millones de pesos

* Pagaron a maestros solo 25% del rezago.
Por Laura Bueno Medina (El Sol de Tijuana)

TIJUANA.-  Los 110 millones de pesos que pagó el Gobierno de Baja California este viernes por los adeudos con los trabajadores de la educación, solo cubre 25% del rezago, ya que el total es de 430 millones para quienes están o han cubierto una plaza en calidad de interinos.

“Esta nomina se había prometido pagar el 30 de abril, se incumplió con la fecha, se reprogramó para este día, y sí están pagando, pero realmente no expresa el adeudo completo”, precisó el maestro Antonio Pedro Santos, líder sindical de la región Tijuana.

Por lo anterior, manifestó que no se resolvió nada con el anunció que hizo el Gobierno de Baja California, ya que se están tardando poco más de un mes para generar una nómina extraordinaria, y pagar una parte del adeudo, sin llegar a saldarla.



Durante este viernes los trabajadores de la educación (docentes, auxiliares administrativos, personal de intendencia, asistencia psicopedagógicos y directivos) de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan un volanteo y manifestación en diversos puntos de la ciudad para informarle a la ciudadanía en general la situación actual con el sindicato, ante la falta de una solución integral por parte de las autoridades del Gobierno de Baja California.

La jornada de “lucha” reunió a cientos de trabajadores de la educación en 12 de los cruceros más transitados de la ciudad, para dar información a los ciudadanos, detalló el maestro Antonio Pedro Santos, líder sindical de la región Tijuana.

Asimismo, otra cantidad de trabajadores se hicieron presentes en las mil 500 escuelas desde preescolar, primarias, secundarias, telesecundarias y centros de atención múltiple, de los tres municipios, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, avisando los detalles del movimiento a los padres de familia.

No hubo clases para alrededor de 230 mil alumnos de educación básica en Baja California, sin embargo, el docente informó que hay coordinación con los padres para realizar actividades en casa por parte de los estudiantes.

El magisterio y sus colaboradores exigieron una solución verdadera y no parcial, como el pago de este viernes por el adeudo a los maestros interinos.

De igual forma, decenas de maestros estuvieron en plantón en las inmediaciones de las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) aquí en esta ciudad, demandando el pago completo para los trabajadores en calidad de interinos, pero también un mecanismo que garantice que reciban su salario íntegro cada quincena como lo marca la Ley.

Los maestros alegaron que los adeudos no aparecieron con la centralización de la nómina, sino que los adeudos se vienen presentando desde hace 10 años en el estado de Baja California, por lo que urgieron al gobernador a resolver la situación.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario