lunes, 22 de mayo de 2017

Confidencial Político: Guakil, a MC o al PES y Castro T. vs. Hank R.

* Guakil, a MC o al PES
* Castro T. Vs. Hank R.
* Corona o Chuy García
* Los Cardona y el PAN
* Sotomayor a otro cargo
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez



El anuncio de que DAVID GUAKIL, abandona las filas del PRI, ha desatado todo tipo de opiniones, sin embargo solo una cosa es cierta, sin el apoyo financiero de este hombre de negocios, se pondrá más difícil al partido tricolor enfrentar los siguientes comicios, tanto para el siguiente año, como para 2019 que se renovarán alcaldías y gubernatura de Baja California.

Por el momento se habla de que el empresario irá a Movimiento Ciudadano y que será candidato al Senado de la República, aunque eso no significa que tenga garantizado el triunfo, pues en las elecciones venideras, la situación serán definitivamente más que difíciles.

Lo que si se puede afirmar, es que DAVID GUAKIL, antes de decidir su retiro del Revolucionario Institucional, seguramente consulto con el grupo de inversionistas con los que ha hecho equipo cada vez que se lanza en contienda electoral, ha sido regidor, diputado local, diputado federal y presidente municipal suplente en la formula de CARLOS BUSTAMANTE, trienio en el que busco sin lograrlo, ser candidato a alcalde.

El partido naranja, en las elecciones recientes y venideras, aparece sin la fuerza necesaria, esta ocasión todo indica que habrá suficiente dinero como para que MC repunte sobre todo en 2019.

Pero hay quienes son de la idea, que GUAKIL, en realidad será candidato independiente o que estaría en las filas del Partido Encuentro Social que lidera a nivel estatal el diputado LUIS MORENO.

EL PRI DE BC
Mientras tanto al interior del destartalado PRI, en Baja California varios grupos pretenden suceder a CHRIS LÓPEZ, pero las fuerzas que sobresalen en esta contienda, por una parte la gente del ex alcalde JORGE HANK y por otro lado, los del grupo del Embajador en Suiza, Dr. FERNANDO CASTRO TRENTI, quien por cierto goza del respaldo del ex Secretario de Hacienda y actual titular de Relaciones Exteriores, LUIS VIDEGARAY, por si el dato sirve de algo.

Entre los nombres que se mencionan para dirigir el PRI de Baja California, sobresalen, el diputado ALEJANDRO ARREGUÍ, el diputado BERNARDO PADILLA, el diputado MARCO ANTONIO CORONA BOLAÑOS CACHO, del que por cierto se sabe tiene gran fuerza del centro del país, específicamente de Los Pinos.

Pero al que no deja de mencionarse con mucha probabilidad de dirigir al PRI de Baja California, es a JESÚS GARCÍA, dirigente de la CNOP estatal.

ALGO DEL PAN
Se comenta que tanto, ALMA CARDONA, como TEMO CARDONA, pudieran dejar al Partido Acción Nacional, pero panistas de hueso azul, están bien seguros que ambos personajes de la política bajacaliforniana, vayan a dar “el chaquetazo”.

El popular TEMO, ha crecido políticamente a la sombra del PAN, proviene de una familia de convicción albiazul, por eso se ve difícil que este rumor vaya a convertirse en realidad.

El ex diputado y ex secretario General del Gobierno del Estado, también ha buscado ser candidato a presidente municipal y ha estado a punto de lograrlo, por eso se duda que ande buscando otro cobijo o que fuera aceptar cambiar políticamente de color.

OBRAS PARA TIJUANA
Con la firma de colaboración entre los gobiernos de Tijuana y del Estado, para ejecutar obras de urbanización, se espera que pronto se palpe el cambio de calles y avenidas ahora invadidas de miles de gigantescos baches. La ventaja para que se logren  avances en la realización conjunta de obras, es por la afinidad partidista y de amistas que sostienen el alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM y el gobernador FRANCISCO VEGA, que también ha sido presidente municipal de Tijuana.

Para los habitantes de Tijuana, es desesperante transitar por la ciudad, luego de abandono de pavimentación que dejaron los trienios de CARLOS BUSTAMANTE y JORGE ASTIAZARÁN, ambos culpables del desastre financiero que aún se vive en el gobierno local de Tijuana.

Por cierto tanto la Procuraduría de Justicia del Estado como la Sindicatura de Tijuana, investigan acusaciones formuladas en materia administrativa contra ex funcionarios del XX y XXI Ayuntamiento.

CAMBIOS EN GOBIERNO DE TIJUANA
En los pasillos de palacio municipal se rumora que puede haber cambios de algunos funcionarios de primer orden, entre los que destaca la remoción de MARCO ANTONIO SOTOMAYOR y que este puede ser suplido por JAVIER SALAS, actual director de Transporte y ex titular de Seguridad Municipal en Tijuana, ex subdelegado de PGR y ex subprocurador de Justicia del Estado.

Tan...tan...

resiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario