jueves, 25 de mayo de 2017

Confidencial Político: Sotomayor, en riesgo y la disputa en el PRI

* Sotomayor, en riesgo
* Alerta en Gabinete de JMG
* Nuevos jefes en PME
* La disputa en el PRI
* Badiola Vs. Algorri
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez


A partir de que se retoma el control del servicio de limpia en Tijuana, ahora sigue como prioridad resolver el tema de la inseguridad que tanto preocupa a la ciudadanía, aunque al margen de esto, el Ayuntamiento que preside JUAN MANUÉL GASTÉLUM, refuerza actividades de urbanización y alumbrado público, a pesar de la carencia de recursos financieros, producto de los gobierno ladrones de CARLOS BUSTAMANTE y JORGE ASTIAZARÁN.
Este miércoles en un evento del populoso fraccionamiento Santa Fe, el jefe de la comuna, se refirió al llamado de atención que lanzó para que MARCO ANTONIO SOTOMAYOR, dinamice las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública, exhorto que de paso debe ser entendido por el resto de funcionarios del XXII Ayuntamiento a fin de que impriman acelerador a su trabajo en beneficio de los tijuanenses.
Si bien es cierto que el gobierno que salió hace seis meses, dejo en ruinas el parque vehicular de la policía preventiva, también es verdad que la federación ha recortado en vez de incrementar presupuesto para el combate a la inseguridad en Tijuana.
Pareciera que es una consigna del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, reprimir a los bajacalifornianos, por el solo hecho de que la entidad es gobernada desde 1989 por el Partido Acción Nacional.
Aunque en lo que va de 2017, se habla de que gran parte de los recursos que se tienen que destinar a todas las entidades del país, se han venido dirigiendo a fortalecer la costosísima campaña electoral del Estado de México, donde ALFREDO DEL MAZO, primo hermano de ENRIQUE PEÑA NIETO, esta viendo en dificultades su triunfo para este 4 de junio frente a DELFINA GÓMEZ, del Movimiento de Regeneración Nacional.  
Por lo pronto acá en la región bajacaliforniana, los homicidios violentos van en incremento y aunque estos hechos delictivos no son de competencia preventiva, lo cierto es que la policía municipal a pesar de su numerosidad, ha sido incapaz de atrapar en su huida a los gatilleros que impunemente atacan y desaparecen.
Entonces pues, el alcalde GASTÉLUM, ya lanzó la primera llamada, al que la escucho que lo entienda, al que se haga el sordo, o no atienda la señal, pues que se abra, porque sobre advertencia no hay engaño y como dice OSCAR “EL CHINO” HERNANDEZ, el que avisa no es traidor.
         
CAMBIOS EN LA MINISTERIAL
Por lo pronto, la procuradora General de Justicia del Estado,  PERLA IBARRA, ya dispuso nombramientos de nuevos comandantes de la Policía Ministerial del Estado en las plazas de Playas de Rosarito, Ensenada y Tijuana, con eso, ojala que se den mejores resultados en las indagatorias de los centenares de asesinatos cometidos en Baja California.
Es obvio que a la Magistrada con licencia, le preocupa la situación que prevalece en torno a la PGJE, a su mando, sin embargo, también es menester mencionar que la federación ha dejado de apoyar con recursos para la adquisición de vehículos, armamento, equipo de comunicación y para contratar mas investigadores.
Lógico es que el gobierno del centro del país, anuncia que el gobierno de FRANCISCO VEGA, cuenta con el respaldo de la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO, pero en la practica eso es una rotunda falsedad.
Lo bueno es que ya faltan unos días para la elección en juego y con eso tal vez, solo tal vez, pudiera generarse la entrega de recursos a la entidades que ahora son castigadas, porque el dinero se esta dirigiendo a salvar al candidato del Grupo de Atlacomulco, que por cierto tienen la mirada puesta para que del Edomex, salga el candidato del PRI a la presidencia en 2018.

AHORA LA GRILLA
Pero mientras alcaldes, legisladores y gobernador en la entidad, cada quien por su lado, promueven lo que mejor conviene a sus intereses, aunque digan que es por los intereses de la población, a su vez en partidos políticos como el destartalado PRI, se efectúa una silenciosa pero encarnizada pelea por la presidencia de lo que durante mucho tiempo se conoció como la aplanadora electoral invencible.
En este tenor, disputa cada día con mayor fuerza, el dirigente de la CNOP estatal, C.P. JESÚS GARCÍA, la posibilidad de suplir en breve al ex diputado federal CHRIS LÓPEZ, quien sigue siendo criticado por mantener en el abismo al Revolucionario Institucional de Baja California.
Se dice en el Congreso del Estado, que de los diputados priistas, BERNARDO PADÍLLA, de Tijuana y ALEJANDRO ARREGUÍ de Ensenada, pretenden el liderato del PRI estatal, pero el que en realidad tiene mejores bonos y real fuerza política en el centro del pais, es el diputado también tijuanense, MARCO ANTONIO CORONA, ex delegado en Baja California de la Secretaría de Desarrollo Social.
Incluso, los que afirman saber más de cómo “masca la iguana” en el tricolor, se aventuran a asegurar que el diputado CORONA, respalda con todos sus recursos y habilidades al secretario general del sector popular del PRI en la entidad.
En medio de estas especulaciones, aparecen como figuras que “mecen la cuna tricolor”, el dos veces presidente del PRI estatal y reciente ex candidato a alcalde de Tijuana, RENÉ MENDÍVIL ACOSTA, los anteriormente cómplices y ahora archienemigos, ing. JORGE HANK y Dr.FERNANDO CASTRO TRENTI, el primero ex alcalde y el otro, Embajador en Suiza.

DIPUTACIÓN EN SINGULAR PLEITO
Por ahí se rumora que el presidente estatal de la Industria Restaurantera, MIGUEL ÁNGEL BADIOLA, esta trabajando de acuerdo con su protector político, zar de las apuestas, y director del Grupo Caliente, para convertirse en diputado por el Distrito X en la siguiente legislatura estatal.
Pero resulta que trae la misma idea, el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, LUIS ALGORRI, del que por cierto se comenta que ya no pertenece al establo político del que fuera su jefe como alcalde, JORGE HANK, quien por cierto, a su vez se ha dedicado a hacer creer que será candidato a la gubernatura en 2019, sea con el PRI o sin el PRI.
Pero ese y otros temas de las elecciones irán cobrando vigencia conforme se agudicen los encontronazos, no solo en el PRI, sino en los otros partidos que también quienes “servir al pueblo”.
 
Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario