miércoles, 17 de mayo de 2017

Celebró el CECUT el Día Internacional de la Ópera

* El homenaje consistió en un abundante programa musical en el que participaron intérpretes del bel canto de todo Baja California, algunos de larga trayectoria junto a jóvenes de notable talento que emocionaron al público con sus voces y las interpretaciones de arias clásicas de la ópera universal.


TIJUANA.- Con un sensible homenaje al maestro Ignacio Clapés festejó el Centro Cultural Tijuana el Día internacional de la Ópera, en el Vestíbulo de El Cubo.

“El CECUT se ha nutrido desde su creación con la propuesta y el trabajo de la comunidad artística de Tijuana y de Baja California, entre ellos de manera muy especial el maestro Clapés, y hoy se viste de gala rindiendo un merecido homenaje a la trayectoria de vida de quien ha puesto en alto el nombre de la ópera de nuestra ciudad”, dijo el director general de la institución, Pedro Ochoa Palacio.

“Por su disciplina, vocación y generosa entrega al arte, a sus alumnos y a Baja California hoy el CECUT se siente muy honrado en otorgar un justo reconocimiento a la brillante y fructífera trayectoria artística del maestro Clapés”, manifestó Ochoa Palacio al entregar un diploma, al reconocido académico y tenor, acompañado del coordinador del Ensamble Vocal Ópera Ambulante, Mario Montenegro.





“De todo corazón muchas gracias, me llena de emoción este reconocimiento, al CECUT y los muchachos de la Ópera Ambulante, a mis alumnos, a mis amigos y al público en general, sin ustedes no se cerraría el círculo, los artistas necesitamos de su cariño, agradezco también a todos los grandes promotores de la ópera en Tijuana y todos lo que han hecho posible el desarrollo de la música”, apuntó el maestro Clapés.

El homenaje consistió en un abundante programa musical en el que participaron intérpretes del bel canto de todo Baja California, algunos de larga trayectoria junto a jóvenes de notable talento que emocionaron al público con sus voces y las interpretaciones de arias clásicas de la ópera universal.

“La primera vez que canté en público tenía 20 años, fue la Novena Sinfonía de Beethoven creo que con la dirección de Lorin Maazel en el Palacio de Bellas Artes, eran como 150 personas en el coro, estaba Irma González, una gloria de la ópera, yo no podía cantar de la emoción y me puse a llorar”, rememoró en entrevista el maestro Clapés.

Lucía Gudiño, Samantha García, Zully Martínez, Javier Carrillo, María Lozano, Alicia Ameyali, Bruno Calderoni, Carolina Orozco, Rodolfo Ruíz-Velasco, Gerardo Gaytán, Marco Antonio Labastida, Eva Monroy, Alberto Estañol, Dzaya Castillo, Maximino Melchor, Norma Navarrete, Ana Laura Rojas José Medina, Israel Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Elena Galitskaia, Armida Olachea y Luis Carlos García, ofrecieron su talento en este homenaje.

Tres participaciones emocionaron notablemente al público: los duetos que ejecutó con Margarita Lara de la ópera Don Giovanni y con Susana Poretsky de la opereta La Viuda Alegre, así como el encore de Va Penziero, de Verdi, en el que todos los artistas junto con los ex alumnos presentes entre el público, fueron dirigidos por el maestro Clapés.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario