sábado, 13 de mayo de 2017

Celebran Día del Maestro en la Universidad de Tijuana CUT

* Reciben reconocimiento especial los docentes mejor evaluados por alumnos.
Por Leticia Meza

TIJUANA.- La Universidad de Tijuana CUT celebró anticipadamente el Día del Maestro, con un desayuno que ofreció a los docentes que laboran en esta casa de estudios. La reunión tuvo lugar en el salón Maximiliano de un reconocido hotel de la localidad donde se dieron cita directivos, docentes y administrativos de la citada institución educativa.



El Rector, Maestro Jesús Ruiz Barraza, estuvo acompañado de la Vicerrectora de Operación y Recursos Financieros, y por la Administradora del Campus Oriente, Maestra Yeni Marmolejo Mariscal y Maestra María Luisa Grado Domínguez, respectivamente, quienes felicitaron a todos los colaboradores y docentes por la labor que realizan en la formación integral de los estudiantes.

La Universidad de Tijuana CUT consiente que los maestros contribuyen arduamente en la calidad académica de la institución educativa, se hizo entrega de reconocimientos especiales a los maestros mejor evaluados por los alumnos en el último año de los Campus Altamira y Oriente.

En su mensaje, el Maestro Jesús Ruiz Barraza recordó que el 15 de mayo es una fecha muy importante en la historia de México, por ser este día pero de 1866 cuando el Ejercito Republicano de Benito Juárez triunfó en la batalla de Querétaro contra el Ejercito Imperial de Maximiliano. “Es una fecha fundamental que es opacada por la celebración del día del maestro”.

Mencionó que la conmemoración del Día del Maestro fue instituida por el Estado mexicano para rendir homenaje a la gran labor del magisterio que, en los últimos años, sigue considerándose como una tarea fundamental pero ha sido tan denostada, que se han perdido muchos derechos de los maestros. Sin embargo, dijo, habrá que ser recuperados en un futuro.


“Quiero felicitarlos por el enorme esfuerzo que realizan al frente de nuestra Universidad que ha permitido que tengamos logros muy significativos”, comentó el Rector del CUT Universidad tras precisar que esta institución cuenta con la acreditación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); recordó el reciente primer lugar de los alumnos de Arquitectura en el concurso de colado de concreto con estampado, quienes también obtuvieron  un reconocimiento por el mejor diseño de stand en la Expo Construcción 2017; entre otras gestiones de acreditación en las que se está realizando un trabajo integral bajo la coordinación de la Doctora María de Lourdes Delgadillo Esparza.

Al evento también asistió la Maestra Amparo Bejarano, pionera y docente fundadora de la Preparatoria Ignacio Zaragoza antecedente histórico de lo que hoy es la Universidad de Tijuana CUT. Además, estuvo presente la Directora Académica del Campus Altamira, Maestra Marisela Cado Rueda; el Director Operativo del turno vespertino y empresarial, Arquitecto Rodolfo Ortiz Guerrero; así como los coordinadores de las Licenciaturas: Maestra Lorena Pulido Rojas, Maestra Gloria Alicia Morales Mendívil, Maestra Brenda Aguirre Gómez, Maestra Liliana Angulo Pulido, Licenciada Dorty Guadalupe García Cárdenas y Licenciado Ángel Enrique Jácome Osorio.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario