viernes, 28 de abril de 2017

Confidencial Político: Atacan a corporaciones y Confianza en el Ejército

* Atacan a corporaciones
* Depuración policiaca  
* De academia al servicio
* Vital modificar NSJP
* Confianza en el Ejército
* Hernández Niebla, CCSP
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez


Tiene razón el general ENRIQUE MARTÍNEZ LÓPEZ, comandante de la II Zona Militar, al plantear una exhaustiva e inmediata depuración de los cuerpos policiacos en Baja California, pues afirma que solo así se lograrán resultados tangibles en las estrategias de seguridad que se aplican en la región

A criterio del jefe de la II Zona Militar, Deben también ejercerse ajustes el nuevo esquema de Justicia Penal y aumentarse el numero de videocámaras en la vía publica.

En este sentido el general MARTÍNEZ, señala que a todo policía que tenga pruebas en contra, debe ser separado de la corporación a la que pertenezca, pues solo mediante la depuración se podrá eliminar a los que ahora sirven a grupos delictivos.

Para este fin, se han venido aplicando exámenes, fortaleciendo procedimientos tendientes a separar a los elementos estatales y municipales que han reprobado los controles de confianza o son acusados de abusos y delitos.

Es inminente, de acuerdo al comandante de la Zona Miliar, ingresar a las corporaciones a egresados de la academia de policía, sacar de la calle a los que ahora se dedican a otras cosas y no al combate al crimen.

En su análisis, el general MARTÍNEZ LÓPEZ, puntualiza con acierto, que urge ver lo relativo a que se deje el libertad a individuos que son arrestados en posesión de armamento, pues el nuevo esquema de Justicia Penal, no contempla  esto como delito grave.

ACCIONES POLICIACAS
Es increíble de creer que luego de ocurridos una serie de ataques armados armados contra policías tanto del Estado como municipales, hasta entonces tenga que anunciarse una coordinación extraordinaria entre corporaciones a fin de evitar mas asesinatos, como los registrados en perjuicio de un Agente del Ministerio Público, de un elemento de la Policía Ministerial del  Estado, además de un patrullero municipal y del subjefe de Distrito Los Pinos, así como el incendio de una patrulla de La Presa.

En este mar de violencia que se entiende de la sociedad civil al ente gubernamental, el secretario de Seguridad Pública en Tijuana, MARCO ANTONIO SOTOMAYOR, afirma que se ha dispuesto una estrategia conjunta entre Estado y Municipio a fin de abatir la delincuencia, pero aquí cabe preguntar, porque tienen que morir policías y quemar patrullas para que se generen acciones extraordinarias contra el crimen.

Apenas este sábado, en El Rubí, fue abatido un policía municipal, luego el martes fue baleado JOSÉ DAMIÁN HERNÁNDEZ, subjefe del Distrito Los Pinos, según el parte médico, está fuera de peligro.

Antes, el miércoles 19 de este mes, fue acribillado el efectivo de la Ministerial del Estado, a la altura del bulevar Simón Bolivar, horas antes, miembros del hampa lanzaron una bomba molotov a una patrulla de La Presa.

SE INSISTE
En el tema de que sean los soldados los que asuman el control del combate contra el crimen en Baja California, desde este espacio, se coincide con empresarios como el ingeniero HUMBERTO JARAMILLO, ex presidente del sector industrial y ex líder de la cúpula empresarial en la frontera, en el sentido de que la milicia tiene mayor capacidad de actuación y mas credibilidad y confianza entre la ciudadanía para que se ejerza la tarea tendiente a abatir al delito en Baja California.

UN GRAN ACIERTO
La designación del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana, JUAN MANUEL HERNÁNDEZ NIEBLA, como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, es un gran acierto, pues este prestigiado hombre de negocios ha sido factor determinante para que se ejerzan acciones de combate el crimen en la entidad.

El líder empresarial, dice que es importante un plan integral de seguridad que sea estructurado, institucional y que al margen de partidos políticos, debe tener existencia formal y permanente.

Debe haber un plan integral de seguridad pública al margen de voluntades políticas de los gobernantes en Baja California y que tenga efectivos claros e inmediatos en cada una de las ciudades de esta entidad, sobre todo en la que se registra mayor índice de criminalidad.

Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios: