lunes, 13 de febrero de 2017

Más de 140 prófugos extranjeros capturados por la PEP en BC

* En 2016 y lo que va de 2017; homicidio, Robo y contra la salud principales delitos

TIJUANA.- Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), han capturado en Baja California a 145 prófugos de la justicia extranjera buscados en otros países por delitos como delincuencia organizada, homicidio, secuestro, violación, entre otros.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera,  informó que las órdenes de aprehensión y reaprehensión fueron cumplimentadas gracias a los trabajos coordinados con las diversas autoridades norteamericanas con quienes se lleva a cabo intercambio de información y trabajos de inteligencia.

Durante el pasado 2016 fueron 136 prófugos internacionales detenidos, mientras que en lo que va del presente 2017 son 12, lo anterior gracias al trabajo efectivo de los agentes estatales quienes mantienen contacto permanente con corporaciones como FBI, US Marshall, Interpol, ICE, entre otras.

Señaló que entre los casos más destacados y reconocidos por el FBI fue la captura de Merced Cambreros Jr, quien pertenecía a la Mafia Mexicana, entre 1997 y 2001 participó en múltiples homicidios de pandilleros afroamericanos en Los Ángeles, por lo cual en el 2004 se le giró la orden de aprehensión por homicidio además de pandillerismo y robo.
Así como el caso del rapero ¨Mr. Bugsy¨, quien pertenecía a la pandilla identificada como Los Harpys, vinculada con el grupo delincuencial La Mafia Mexicana, y requerido por el delito de homicidio presuntamente cometido en el año 2001 en el estado de California.

Cabe destacar que en la actual administración que encabeza el Gobernador de Baja Baja California Francisco Vega de Lamadrid, se han capturado 465 prófugos internacionales en la entidad.

Luna Herrera enfatizó que la coordinación permanente con los cuerpos policíacos internacionales son un factor determinante que permite ejecutar acciones contra la delincuencia y asegurar sujetos que pretenden de manera fallida refugiarse en nuestro Estado.

------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario