martes, 21 de febrero de 2017

Fue inaugurada en el CECUT la exposición "Relaciones Inesperadas"

* La exhibición integra foto, video, instalación, escultura gráfica y tres piezas de arte electrónico, se trata del trabajo de alumnos de las generaciones II y III del PPAC (Programa de Producción de Arte Contemporáneo) impartido por la organización Relaciones inesperadas.


TIJUANA.- Relaciones inesperadas una exhibición que convoca el trabajo de 22 jóvenes artistas de la región fue inaugurada en la Sala Central de Exposiciones del Centro Cultural Tijuana, la noche del viernes.

La exhibición integra foto, video, instalación, escultura gráfica y tres piezas de arte electrónico, se trata del trabajo de alumnos de las generaciones II y III del PPAC (Programa de Producción de Arte Contemporáneo) impartido por la organización Relaciones inesperadas.

“Por esta sala han desfilado artistas que han puesto muy en alto el nombre de Tijuana en las artes visuales, la apuesta que hace el CECUT es hoy con estas nuevas generaciones; me gustaría tener los testimonios de cada uno de estos artistas sobre lo que representa para ellos formar parte de este extraordinario proyecto, los felicito cordialmente”, dijo Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT, en la ceremonia inaugural.






“Este es un momento muy especial, se conjugan cosas como el sueño de construir un espacio de reflexión, desarrollo y producción de arte contemporáneo y hacerlo con personas que admiramos y con la convicción de que en Tijuana, surgen artistas de lo más interesantes en el panorama del arte actual”, dijo Ingrid Hernández, fundadora y codirectora de Relaciones inesperadas.

Entre los artistas que estuvieron presentes en la noche inaugural destacaron Diana Haro, Miguel Ramos, Alejandro Paredes, Miriam García, Camel de Milo, Javier Navarro, Valeria Osuna, Ana Pastrana, Gustavo Mayoral, Midori Zúñiga, Max Corona, Mariel Miranda, Jorge Francisco Sánchez Jofras, José Manuel Cruz Vázquez, David Nava, Elizabeth Zamudio, Leslie García, Tania Kareni López, Lore Alvarez, Marco Rodas, Ana Karina Múñoz y Noé Sandoval.

“Gracias al CECUT por hospedarnos, fue un reto muy grande en términos personales, los artistas deben estar muy orgullosos del resultado de sus propuestas, gracias a esta ciudad que es un escenario muy importante para el arte contemporáneo mexicano”, afirmó Irving Domínguez, curador de la exposición.

“Tengo una relación muy especial con esta institución, vine por primera vez en 2002 como periodista cultural y pude ver la importancia del arte contemporáneo en Tijuana, que estos artistas hayan apostado por este proyecto es bastante positivo, me recuerda momentos coyunturales de esta ciudad”, dijo Abraham Ávila.

En el PPAC los participantes son asesorados durante nueve meses por artistas facilitadores, dos tutores y un coordinador curatorial, quienes acompañan la conceptualización y la producción de las piezas exhibidas, impulsan este programa la coincidencia de intereses, la suma de energías y la participación de instituciones como el CECUT.

En la inauguración se contó con la presencia de Haydé Zavala, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

----------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario