lunes, 6 de febrero de 2017

Detienen a pandillero homicida de los más buscados por el FBI

* Operativo en coordinación con el INM; era buscado desde el 2004
PLAYAS DE ROSARITO.- Un pandillero norteamericano que figuraba desde hace 13 años en la lista de “Los más buscados” del Buró Federal de Investigación (FBI) por homicidio de afroamericanos fue detenido por agentes de la Policia Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en el fraccionamiento Los Ángeles.


El Coordinador de Enlace Internacional de la Policia Estatal Preventiva (PEP), Rodolfo Luna Herrera,  indicó que se trata del sujeto identificado como Merced Cambreros Jr, de 38 años de edad, originario de Los Ángeles, California, quien tambien se identificaba con el alias de Luis Alberto Manzano ó “El Shadow”.

“Dicha persona formaba parte de los prófugos más peligrosos y buscados por el FBI, corporación que le seguía la pista desde hace varios años por lo que solicitaron el apoyo de la PEP para capturarlo ya que tenían conocimiento que había cruzado la frontera”, señaló el jefe policiaco.

Expresó que la actividad criminal de este sujeto que pertenecia a la pandilla Avenue Street relacionada al grupo de la Mafia Mexicana, entre 1997 y 2001 participó en multiples homicidios de pandilleros afroamericanos en Los Ángeles, por lo cual en el 2004 se le giró la orden de aprehensión por homicidio además de pandillerismo y robo.

Tras varios años de investigación lograron determinar que habría cruzado la frontera hacia Playas de Rosarito por lo que se realizó un operativo ubicándolo  en un domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles.

Fue al patrullar sobre la calle Caleta donde abordaron al sujeto que coincidía plenamente con las caracteristicas físicas y los tatuajes que indicaba la ficha emitida por las autoridades del FBI por lo cual fue intervenido de inmediato y negó los cargos pero su identidad fue corroborada por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Merced Cambreros Jr fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de migración para su deportación y ser juzgado según las leyes de Estados Unidos.​​​​

-----------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: