lunes, 13 de febrero de 2017

Derechos Humanos emite medidas cautelares por detención de manifestantes en Mexicali

MEXICALI.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) solicitó medidas cautelares al Ayuntamiento de Mexicali y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para salvaguardar los derechos humanos de las y los manifestantes detenidos por autoridades locales durante hechos registrados esta mañana en el municipio de Mexicali.


El Organismo Estatal abrió el expediente CEDHBC/MEX/Q/45/17/1VG de la Primera Visitaduría General para la investigación de vulneraciones a los derechos humanos de las y los ciudadanos que estuvieron presentes; ha realizado diversas gestiones para la defensa de sus derechos humanos como lo es la gestión para el acceso de los abogados a la comandancia así como la atención médica para los detenidos.

Las medidas cautelares son en relación al derecho a la legalidad, seguridad jurídica, debido proceso, protección a la salud, a la libertad, trato digno y a la integridad y seguridad personal.


Por otro lado, cabe mencionar que la información difundida en redes sociales en relación a la participación de la Comisión Estatal obstruyendo el paso a los abogados que representan a los detenidos es falsa, pues por el contrario la CEDHBC gestionó de manera directa el acceso y la presencia de los abogados que representan a los detenidos.

Desde enero del presente año, la Comisión Estatal ha estado presente en las manifestaciones registradas en los cinco municipios del Estado, vigilando el respeto a los derechos de las y los manifestantes, y en todo momento se ha pronunciado a favor de un diálogo respetuoso, pacífico y la libertad de expresión.

El Organismo Estatal invita a la ciudadanía a interponer una Queja en las oficinas de la CEDHBC en caso de que se haya presentado la vulneración a sus derechos humanos, o a través de la línea gratuita 01 800 026 7342.

------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario