sábado, 18 de febrero de 2017

Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez, será analizada por Juan Villoro en el CECUT

* El Ciclo de conferencias México a través de la cultura da espacio al Premio Nobel de Literatura colombiano quien escribiera su obra cumbre, Cien años de soledad, en la Ciudad de México, lugar donde falleció no sin antes reconocer la influencia de Juan Rulfo en su escritura, y gozar en una notable amistad con Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco y Carlos Monsiváis.


TIJUANA.- Una de las obras maestras de Gabriel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada será el tema central de la conferencia que impartirá Juan Villoro, el próximo jueves 23 de febrero, a las 19:00 horas, en Sala la Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.


El Ciclo de conferencias México a través de la cultura da espacio al Premio Nobel de Literatura colombiano quien escribiera su obra cumbre, Cien años de soledad, en la Ciudad de México, lugar donde falleció no sin antes reconocer la influencia de Juan Rulfo en su escritura, y gozar en una notable amistad con Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco y Carlos Monsiváis.

Juan Villoro, escritor y periodista estudió Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana y fue conductor del programa radiofónico El lado oscuro de la luna, fue agregado cultural en la Embajada de México en Berlín Oriental, y director del suplemento La Jornada Semanal, además de impartir talleres de creación y cursos en el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente Juan Villoro es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y miembro del consejo rector del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

La entrada es libre para esta conferencia. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario