jueves, 23 de febrero de 2017

Así votaron los Diputados el recorte del 50% al salario en caso de enfermedad del trabajador

La Cámara de Diputados aprobó una reforma que, entre otras consecuencias, implicará pagar solo 50% y no 100% del salario al trabajador que se enferme por causas laborales, además de que los patrones determinarán cuáles enfermedades ameritarán el pago.


Los diputados así votaron el recorte a 50% del salario en caso de enfermedad o incapacidad. En total 303 diputados votaron a favor de esta medida mismos que pertenecen a la bancada del PRI (160), PAN (89), PVEM (32), MC (2), PANAL (10), PES (9), Independientes (1).
La decisión del pleno de la Cámara Baja del martes pasado autoriza reformas a la Ley Federal del Trabajo --modifica los artículos 513 y 515 y crea el 515 bis-- para actualizar las llamadas tablas de enfermedades y de evaluación de incapacidades permanentes por riesgo de trabajo.



Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar luego que se diera a canoxer esta información: "Si PRI, PAN, PVEM, PANAL, PES votaron en contra de los trabajadores, los trabajadores deberían votar en contra de ellos", también el reclamo a los diputados sobre los bonos que cada año se dan estuvo presente en la cascada de reclamos ya que "mientras ustedes se entregan bonos navideños millonarios, le quitan al trabajador mexicano de manera injusta un derecho fundamental"

-----------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario