jueves, 5 de enero de 2017

Tienen talentos de BC taller de lujo en pista y altura

* Alejandro Cárdenas, cuatro veces olímpico y medallista mundial, y Romary Rifka, oro en Panamericanos de Río 2007, dieron importante tips a los talentos de atletismo  

MEXICALI.- Los talentos deportivos de atletismo Baja California, en velocidad y saltos, tuvieron un taller practico con el olímpico y medallista mundial Alejandro Cárdenas y Romary Rifka, primera mexicana en ganar oro en salto de altura femenil en Juegos Panamericanos del 2007.

Alejandro Cárdenas y su esposa Romary Rifka, quienes estuvieron unos días de fin de año en esta capital, acudieron a la  pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, donde convivieron y trabajaron en la técnica de los talentos deportivos durante un par de horas en el recinto del INDE en Mexicali.

Luego de ofrecer una plática y exhortarlos a entregarse al 100% en cada uno de sus entrenamientos, el medallista de bronce en el Campeonato Mundial Bajo Techo en Meabishi, Japón, y en el Mundial de Atletismo en Sevilla, España (ambos en 1999), se encargó de llevar a cabo el calentamiento en el área verde.



En seguida, Alejandro Cárdenas se hizo cargo del grupo de velocidad, en el que dedicó un mayor tiempo en trabajar la salida, desde la colocación de las manos, los pies y el movimiento adecuado para salir a la conquista de la prueba tras escuchar el balazo.

Pero también pulió la carrera en recta y en curva, donde los talentos tienden a perder segundo valiosos con su braceo y mover el cuerpo de un lado a otro, tal y como sucedió en un chequeo de 400 metros con el André Gil, a quien Cárdenas señaló que sus pruebas son 200 y 40o metros lisos.

Y mientras el representante de México en Barcelona 92, Atlanta 96 , Sidney 2000 y Atenas 2004 hacía los suyo en la pista, Romary Rifka, dueña del récord nacional con 1.97 metros, dio tips a los saltadores de altura, con ejercicios especiales para mejorar sus marcas.

--------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: