sábado, 21 de enero de 2017

PolityKronos: ”El que no llora, no mama”: transportistas

* ”El que no llora, no mama”: transportistas
* ”El poder se ejerce, no se comparte”: Ayuntamiento
Por Hugo Isaac Rea Torres
ABUSIVOS.- Con sorpresivo e inusitado oficio político, el gobierno municipal sutilmente ha estado metiendo al orden legal a las empresas transportistas que con anarquía han atentado en contra de la economía de los tijuanenses, al aumentar sin autorización hasta en tres pesos las tarifas del servicio de transporte público.

El Ayuntamiento ha sometido a una revisión exhaustiva las concesiones de las unidades que han sido denunciadas ante la Dirección de Vialidad y Transportes, al aplicar el aumento no autorizado y agredir verbalmente a los usuarios que han reclamado la ilegalidad, para cancelar los permisos y posteriormente proceder a la detención y almacenamiento de los camiones cuyo número económico esté reportado.
Y es que a pesar de estar en el proceso de diálogo al que fueron convocados, ha habido dirigentes transportistas que se han dedicado a “filtrar” presuntos actos de corrupción en la citada dependencia municipal para “presionar” al gobierno a fin de que ceda en el abuso en el que han incurrido en detrimento de la economía de los usuarios.
Entre los dirigentes hipócritas, que tiran la piedra y esconden la mano, se encuentran Gabriel Lemus y Baltazar Gómez, quienes pese a haberse sentado a la mesa del diálogo entre autoridad y concesionarios, han utilizado prácticas de traición y han promovido versiones que desvirtúan el contenido de los acuerdos a los que han pretendido llegar.
De hecho, no se puede esperar mucho de los transportistas que desde siempre se han  quejado de un negocio al que se han dedicado muchos años de su vida pero que, según su versión sistemática, “no les deja” y han utilizado las concesiones para chantajear a la autoridad en turno y, lo peor, para utilizar de rehenes a la sociedad y, sobre todo, a los usuarios del servicio público al que, con base en el ordenamiento legal, están obligados a prestar con eficiencia y calidad, perooo…
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO!

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