martes, 3 de enero de 2017

PES se oponen a la designación de Delegados sin perfil para desempeñar el cargo

TIJUANA.- El regidor del Partido Encuentro Social (PES) Manuel Rodrìguez Monárrez, insistió en que debe buscarse la profesionalización de la administración pública y el servicio civil de carrera para los niveles de gobierno local y estatal.


Destacὀ que es preocupante que la mayoría de los nuevos empleados de confianza del Ayuntamiento  lleguen sin entender las repercusiones de ser personas políticamente expuestas.

Los nuevos funcionarios, indicó, se tienen que preparar para la gestión pública que dista mucho del carácter privado de los negocios empresariales.

“La sociedad está sumamente agraviada por las fallas de los políticos y con justa razón. La sociedad está sumamente escéptica de participar en los asuntos públicos porque se siente decepcionada de todos con partido o sin partido. Por ello los políticos debemos hacer un esfuerzo concienzudo para recobrar la credibilidad y por ende la confianza del mandante”, expresó.

Opinὀ que el presidente municipal de Tijuana y los regidores del PAN tienen que entender que el Ayuntamiento no lo compone un grupo allegado a la Presidencia, sino el cabildo en su conjunto.

Al referirse al caso del regidor detenido en San Diego, dijo que no lo condena pero tampoco es su papel ni el de cualquier servidor público salir a defenderlo y que lo único que se puede hacer es esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades norteamericanas.

“Lo que si podemos exigir como sociedad es que este caso sirva como una alerta para revisar exhaustivamente a todos los que aspiren a ocupar un cargo en el gobierno, ya sea de elección o de designación”, declaró.

Rodrìguez Monárrez, considerὀ que este asunto del regidor Torres, no se puede prejuzgar pero si aprovechar para hacer un llamado a que los partidos políticos conduzcan su selección de candidatos con sumo cuidado.

“En todo caso, creo que fue positivo que el regidor pidiera licencia para salvaguardar la institucionalidad del cabildo”, comentó.

Los regidores del PES, agregó, han intervenido durante los primeros días del nuevo Ayuntamiento para apoyar a los ciudadanos en el uso del transporte digno de UBER y se han negado a contribuir al endeudamiento irracional del que la ciudad es objeto y se han manifestado en contra de que se apliquen aumentos a impuestos fuera de lugar, como el caso de las luminarias.

Finalmente, mencionὀ que los regidores del PES se opusieron durante la tercera sesión de cabildo a la designación de algunos delegados municipales que carecen del perfil necesario para asegurar un buen desempeño del cargo.

“Además puse a consideración del Alcalde  y de mis compañeros regidores que cerramos el 2016 con las cifras más violentas en la historia de Tijuana, con más de 829 homicidios y con un deficiente servicio de recolección de basura que tiene al 15% de las colonias nadando en basura”, concluyὀ.

----------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario