lunes, 23 de enero de 2017

El ciclo de conferencias El Mundo del Manga celebrará este año su sexto aniversario en el CECUT

* El 25 de abril se festejará con un festival cultural con el tema Sailor Moon, habrá conferencias, expositores, degustaciones de gastronomía nipona, cosplay, talleres, arte y proyecciones, y la participación de diversos expositores que ofrecerán toda clase de mercancías y comics relacionados con el manga. 


TIJUANA.- El sexto aniversario del Ciclo de conferencias El Mundo del Manga, serpa celebrado este 25 de abril en el Centro Cultural Tijuana, según lo dio a conocer Giovanna Perales, coordinadora de la actividad, durante su sesión del pasado día 21.

El tercer sábado de cada mes a las 17:00 horas, los aficionados al comic, la estética y las historias animadas japonesas se dan cita en la Sala de Lectura, para participar en una conferencia de reflexión acerca de ediciones, autores y clásicos del manga; coleccionistas, expertos en el tema y nuevos aficionados disfrutan de este espacio.



Este sábado 21 de enero se habló de Samuráis, la charla conducida por Perales tocó el tema de la vida Samurai y la crisis cultural en el que se vio envuelta la sociedad japonesa en el periodo Takugawa época que ha influenciado a la creación de varios mangas en especial el más conocido Roronin Kenshin.

Los temas que vendrán en los próximos meses serán el sábado 25 de febrero, Candy Candy análisis de uno de los animes y mangas más conmovedores de los años 70; el 25 de marzo el tema será 70’s y 80’s con los mangas que impactaron a toda una generación y que se han convertido en clásicos en la cultura pop de Japón.

El 25 de abril se festejará el Sexto aniversario de El Mundo del Manga, con un festival cultural con el tema Sailor Moon, habrá conferencias, expositores, degustaciones de gastronomía nipona, cosplay, talleres, arte y proyecciones, y la participación de diversos expositores que ofrecerán toda clase de mercancías y comics relacionados con el manga.



“Estaremos como en los otros años en diversos espacios del CECUT, como el Jardín Botánico, el Foro Luna y la Sala de Video, de las 12:00 a las 20:00 horas. Es una actividad a las que cada vez vienen más personas tanto participantes como exponentes, tendremos invitados de Mexicali también, y habrá muchas sorpresas”, compartió en entrevista Giovanna Perales.

La charla de El Mundo del Manga del sábado 20 de mayo se titulará ¿Qué es un Otaku? Y el 24 de junio se dedicará a los Mangas de los 90. La entrada a estas actividades es gratuita.

Para conocer la programación completa del CECUT se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o www.facebook.com/cecut.mx

--------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario