jueves, 19 de enero de 2017

Confidencial Político: Bentley, esquirol, Monraz y el Seguro y Demagogia del PRI

* Bentley, esquirol
* Luis Moreno, bien
* Respiro para Kiko
* Monraz y el Seguro
* Demagogia del PRI
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez

La violenta irrupción de la lideresa del sindicato de Burócratas, y diputada de Acción Nacional, VICTORIA BENTLEY, al edificio de presidencia municipal en poder de ciudadanos, es un signo de que esta mujer le está faltando al respeto a quienes exigen justicia social en Mexicali.
De por si, los bonos y popularidad de esta mujer, cada día van siendo menos, pero al margen de esto, quien se interpone o ataca a un movimiento social, se convierte en esquirol.
De acuerdo al sentido común, lo que debió de hacer la diputada VICTORIA BENTLEY, era solidarizarse con los manifestantes, ir de la mano de la ciudadanía para que las exigencias de la gente se cumplan, al fin y al cabo lo único que se pide, son cosas razonables y en apego a la ley.
Es cierto que la diputada BENTLEY, goza del respaldo de la cúpula gubernamental en Baja California, pero eso no le da derecho a violentar un movimiento social que tiene como única meta, lograr que la autoridad deje de cometer abusos e contra de la población.

EL CONGRESO
Mientras tanto, hay que referir que la propia comunidad debe facilitar el ingreso de los legisladores que tienen en sus manos oficializar la abrogación de la Ley del Agua, sin embargo al impedir a los diputados ingresar al recinto a ejercer lo acordado por el gobernador FRANCISCO VEGA, pues las cosas seguirán entrampadas.
Es probable que en las siguientes horas, los ciudadanos que están apoderados del Congreso y demás instalaciones de gobierno, accedan a permitir que los diputados retomen el edificio de la XXII Legislatura, pero mientras tanto, la repudiada Ley del Agua, sigue en el limbo.
Este martes y miércoles, diputados de las diversas fracciones en la entidad, han externado su opinión de la abrogación anunciada por el mandatario KIKO VEGA, pero los que mejor postura han asumido, son los del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional, del Partido Encuentro Social y del PEBC, pues en realidad son los que se la jugaron limpio a favor de la comunidad y en contra de los intereses que representaba, tan polémica y arbitraria ley.

EL PES fue a la APT
Ante la Asociación de Periodistas de Tijuana, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, diputado LUIS MORENO HERNÁNDEZ, estableció que ante la evidente presión de todos los sectores de la comunidad, el gobernador tuvo que aceptar que éste es el momento menos indicado para aplicar una ley que permita elevar el costo del agua y autorice la inversión privada.
El legislador que ha sido regidor en Tijuana, deja de manifiesto que el Partido Encuentro Social, continuará respaldando movimientos ciudadanos que reprochen abusos como el del gasolina, incremento de tarifas eléctricas y elevación en otros gravámenes como el predial.
Para LUIS MORENO, defender las necesidades de los más humildes, siempre ha sido su vocación y en la actual lucha, en respaldo de diputados como CATALINA ZAVALA, JOSÉ OSUNA CAMACHO y VÍCTOR MORÁN, del Movimiento de Regeneración Nacional, se dio una muestra de que la unidad en torno al pueblo, arroja resultados como el de este histórico martes en Baja California.

SEGURO POPULAR
Aún y cuando hay quejas por deficiencias en el Seguro Popular de Baja California, hay que decir que el director general de esta institución, el Dr. y abogado ALEJANDRO MONRÁZ, hace todo lo posible porque las cosas marchen lo mejor posible.
Para este fin se vale del personal medico y administrativo del propio Seguro Popular, pues mediante el esfuerzo de quienes ahí laboran, se subsanan ciertas carencias, sin embargo hay que decir que es vital que el Sector Salud de Baja California, eleve el nivel de servicio, sobre todo en el Hospital General, donde el director FERNANDO PEÑUÑURI, requiere de suficiente aprovisionamiento de medicinas, pues mucha gente que es atendida ahí, recibe recetas, ordenes de exámenes de laboratorio, pero los pacientes o sus familias  tienen que salir prácticamente a pedir caridad para resolver sus problemas.

A QUE LOS DEL PRI
Los que mejor deberían de nadar de muertido, son los diputados del PRI, pues en vez de echarle ganas a  la exigencia de abatir el incremento en el precio de las gasolinas, lo que hacen es apuntarse un triunfo que no les pertenece, pues los miles de ciudadanos que marcharon, participaron en mitines y plantones, sonverdaderos héroes de la batalla contra la Ley del Agua.
Que no sean demagogos, a la población no la engañan, por eso, aunque les duela el alma, tanto MARCO CORONA, como ALEJANDRO ARREGUÍ, al igual que BERNARDO PADILLA, deben manifestarse abiertamente en contra del lesivo gasolinazo, sobre todo que en unos días más se espera otro letal aumento en el precio de los combustibles.
Deben de unirse a la exigencia popular para que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, corrija su error y también tienen que escuchar el clamor de cuando menos el 90 % de los mexicanos que repudian al primer priista de México.

Tan...tan....

 --------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario