lunes, 16 de enero de 2017

BC retumbó con gigantesca marcha contra gasolinazo y privatización del agua

* Alrededor de 80 mil personas que se congregaron en el Centro Cívico de Mexicali al grito “fuera Peña, fuera Kiko”.
















Baja California, retumbó ayer con diversas manifestaciones multitudinarias en la que se registraron al menos 80 mil personas según diversos medios.

Tres marchas contra el gasolinazo se congregaron en el Centro Cívico de Mexicali, en la que se cree que hubo al menos 30 mil personas, pero las marchas fueron en los cinco municipios del estado del norte: Ensenada, Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate, lo que algunos comunicadores han calificado como una jornada historia de protestas.

En las manifestaciones, se marchó contra el gasolinazo y contra la Ley del Agua aprobada en la entidad y que determina la privatización del servicio de suministro de agua, así como el encarecimiento del líquido.

Así pues, los bajacalifornianos pidieron la renuncia del gobernador, Francisco Vega de La Madrid, y de Peña Nieto por traidores y vende patrias.

Los contingentes agruparon a mujeres, niños y hombres; además se unieron grupos que mantienen plantones en el inmueble de la administración municipal y la oficina de recaudación de rentas, que han cerrado durante cuatro días.

Además, la tarde de ayer, los cuidadanos del Frente Cívico Mexicalense, tomaron el Centro Cívico e indicaron que será por tiempo indefinido ante las alzas de la energía eléctrica, el gas y las gasolinas.

Durante casi seis horas, se escuchó el reclamo de los ciudadanos que con gritos y pancartas; y sostuvieron la postura fijada el miércoles pasado en el mismo lugar, que en menos de una semana ha sido plataforma para que miles de estudiantes, maestros, profesionistas, madres de familia, jornaleros de San Quintín y agricultores del valle de Mexicali expresen su inconformidad hacia quienes gobiernan la entidad y el país.

“Mexicali ha despertado, ni un paso atrás”, gritaba una joven mientras miles de almas aplaudían; al sonar la Banda de Guerra, mexicalenses lloraron de emoción; lo mismo ocurrió al escucharse el Himno Nacional y el Juramento a la Bandera. Vía Proceso y El Mexicano




-------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario