viernes, 9 de diciembre de 2016

La XXII Legislatura trabaja en las reformas para crear el Sistema Estatal Anticorrupción

MEXICALI.- En el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el presidente de este organismo que agrupa a los representantes de cada una de las fuerzas políticas, diputado Alejandro Arregui Ibarra, anunció que la Vigésima Segunda Legislatura inició los trabajos para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción en Baja California y sus leyes secundarias.

Así fue anunciado en conferencia de prensa donde también participaron la diputada Claudia Agatón Muñiz (PT) y el diputado Carlos Torres Torres (PAN), además del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Raúl Castañeda Pomposo.
Arregui Ibarra indicó que el objetivo es contar con un marco legal objetivo y eficaz para combatir la corrupción y, en respuesta a un cuestionamiento formulado por los periodistas, dijo que en el proyecto de iniciativa se incluirá parte del contenido del dictamen aprobado por la XXI Legislatura, relativo a este tema.
Añadió que no solo se tomará en cuenta el trabajo de sus antecesores, sino que además se le dará cabida a la propuesta presentada por el sector empresarial, a través de la Coparmex, al igual que a proyectos que provengan de la sociedad.
El presidente de la Jucopo dijo también que esta legislatura trabaja en forma paralela con la elaboración de las leyes secundarias que permitirán la correcta aplicación del Sistema Estatal de Corrupción y combatir de manera exitosa la impunidad.
Por su parte, el diputado Carlos Torres Torres recordó que en el seno de la Jucopo ya se presentó un posicionamiento en contra del pago de aguinaldo a los consejeros del Instituto Estatal electoral, respecto a lo cual señaló que ante la falta de claridad respecto a la legalidad del pago de esta prestación, se revisarán los tabuladores de salarios de la administración estatal.
Dijo que esta medida entraría en vigor a partir del ejercicio fiscal de 2017, a fin de que se clarifique quienes tienen derecho a la bonificación de fin de año y quienes no, en base al marco legal.
Finalmente, también en respuesta a una pregunta, el diputado Carlos Torres precisó que los consejeros recibirán un bono por valor de 166 mil pesos, en tanto que el consejero presidente alcanzará 198 mil pesos.

------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario