sábado, 17 de diciembre de 2016

Inauguran Clínica de Producción IV, muestra de estudiantes de la licenciatura en Artes Plásticas de la UABC

* 58 proyectos artísticos en diferentes disciplinas y temas; hasta el 22 de enero en la Sala de Arte Álvaro Blancarte



El pasado miércoles 14 de diciembre, se inauguró la exposición Clínica de Producción IV, con piezas de 58 estudiantes de la licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Baja California. La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de enero en la Sala de Arte Álvaro Blancarte.

La muestra se compone de piezas elaboradas por estudiantes de la licenciatura en Artes Plásticas como parte de los proyectos desarrollados en las asignaturas de Clínica de Producción, Experimentación Bidimensional y Tridimensional.



A lo largo de su formación, el estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UABC experimenta con diferentes técnicas, herramientas, materiales y métodos de creación utilizados en el arte actual; también elabora y gestiona de proyectos artísticos que contribuyen al desarrollo cultural de la región. Particularmente, Clínica de producción es una asignatura integradora en la que el estudiante desarrolla un proyecto de producción de obra bajo la supervisión de un docente especialista en el género artístico seleccionado, la realización de un foro en el que se discutieron los alcances de los proyectos y su culminación con la gestión y montaje de esta exposición. La muestra incluye además una selección de obras de estudiantes de las asignaturas de experimentación bidimensional y experimentación tridimensional de la etapa disciplinaria del plan de estudios, con el fin de estimular y reconocer su desempeño, e integrarlo a su siguiente grado de formación.

Clínica de producción IV presenta proyectos en diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, ilustración, fotografía, animación, dibujo, instalación y video, entre otras. Piezas que son resultado de un proceso creativo basado en una investigación profunda sobre los temas propuestos y una experimentación en el empleo de las herramientas, materiales, métodos y técnicas utilizadas en el arte contemporáneo.



Con esta exposición, los alumnos de Clínica de producción cierran su trayecto escolar, haciendo una síntesis de su experiencia en talleres y aulas durante cuatro años. Los proyectos que se presentan hoy, son resultado de un proceso que involucra el desarrollo de un concepto a partir de la investigación y la exploración de la forma a través de las disciplinas artísticas escogidas. Clínica de producción IV es una muestra de gran riqueza y variedad en cuanto a disciplinas y temáticas. desde lo individual, lo psicológico y lo social. Se aborda el cuerpo, la enfermedad, el género, la sexualidad, la conducta, las relaciones familiares, la migración, la vulnerabilidad social, la vejez, el viaje, nuestra relación con la naturaleza, lo lúdico e interactivo y la deriva, entre otros.


La exposición se desarrolló bajo la dirección del Mtro. Jhosell Rosell, coordinador de la licenciatura en Artes Plásticas, con la participación de los docentes Martha Cíntora, Julka Djuretik, Mariana Bello, Lucía Delgado, Etel Briseño, Mayra Huerta, Manuel Ramírez, Raúl Iduarte, Gilberto Terrazas, Garzón Masabó, Christian Zúñiga y Carmen Bravo, y la museografía por cuenta de Manuel Aguilar Freeman, responsable de la Sala de Arte Álvaro Blancarte.



--------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario