jueves, 1 de diciembre de 2016

Expediente Político: Incomodas ceremonias y ¿Asesores o Absesores de Mirna Rincón?

Por Alfredo Calva
Incomodas ceremonias….
Las ceremonias de cambio de poderes municipales en algunos de los municipios, Tijuana y Ensenada, resultaron incomodas para los alcaldes electos e inclusive para el gobernador del estado, Francisco Vega quien acudió a estas como invitado y testigo de honor de los actos protocolarios.

Obviamente como toda evento político es aprovechada por los actores para allegarse capital político en beneficio personal y del organismo al que pertenecen, y en ese sentido, es como se registraron las acciones que incomodaron a los ejecutivos y colocaron en la palestra a sus protagonistas.
Sin duda alguna el destacable de estos desencuentros fue el suscitado en Tijuana, cuando en uso de la palabra la regidora coordinadora de la fracción del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Vega, dejo en claro que quien debería estar asumiendo la presidencia municipal era el Teniente Coronel Julián Leyzaola, quien no llego a la posición por las malas prácticas de las autoridades electorales.
Lo anterior, fue la parte amable del discurso de Vega quien emergió beligerante y se lanzo contra tirios y troyanos, fue por toda la clase política que ha gobernado esta municipalidad, destacando que los ediles de su partido no serán la piedra en el zapato que todos piensan, que a todo dirán que no, pero tampoco serán comparsas y solapadores de todo aquello que se pretenda llevar a efecto en perjuicio de los tijuanenses.
Obviamente la molestia de los aludidos no la pudieron ocultar, y pese a los intentos de acallar a Mónica Vega, o cuando menos hacer inentendibles sus expresiones por parte de un grupo de panistas que acudieron a palacio municipal a la ceremonia, la regidora concluyo con satisfacción en el rostro su participación.  
Por lo que respecta al municipio de Ensenada, hubo posiciones críticas y bajo la retorica de que no permitirán nada indebido los ediles de oposición que se invistieron como los garantes de la probidad, eficacia e eficiencia gubernamental para el ejercicio administrativo del XXIII Ayuntamiento.
En fin, el arranque de las cinco administraciones ya se dio, y como en cada periodo gubernamental que se registra, quienes llegan a emprender el nuevo gobierno buscan la forma de irse amoldando y adaptando a las circunstancias y características con las cuales reciben las administraciones e implementado las acciones que les permitan dejar su huella como muestra de su paso por el gobierno.

¿Asesores o Absesores?....
La alcaldesa de Rosarito Mirna Rincón Vargas, debe de reconsiderar la permanencia del grupo de asesores que la rodean porque en lugar de facilitar su tarea y labor, solo contribuyen a ineficientizar su acción y generarle equívocos que contribuyen a retraer la fluidez de su actividad.
Prueba de lo anterior, la primer sesión de cabildo que presidió ayer jueves y en el que los asesores solo le sirvieron para empantanarle sus acciones, enredándose ellos y provocando que la presidenta municipal en ocasiones dudara de que acción correspondía en ese instante.
Lo que permite preguntarse si esos que la merodean son en verdad asesores, o solo son simples absesores.
Mucho ayuda quien no estorba.

Y mientras tanto….
El gobierno federal sigue haciéndose como el “Tío Lolo” y continua dando largas a la demanda de residentes de Playas de Tijuana, que desde hace años piden la eliminación del cobro de cuota sobre la caseta Tijuana-Rosarito.

-------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario