lunes, 26 de diciembre de 2016

Expediente Político: Destitución de Chris López, Carlos Torres... deficiencia mental y Silvano Abarca... un Municipio entregado a la delincuencia

Por Alfredo Calva 



De la alharaca a la sumisión….
La expectativa que generaron los priístas firmantes de la carta en la que exigían la destitución y salida inmediata de Chris López Alvarado, líder estatal del PRI, ante la llegada de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza a la capital del estado, para la presentación ante la militancia tricolor de su nuevo delegado nacional, paso de ser un acto de simple alharaca a la clásica sumisión.
Los priístas que signaron el documento en contra de su aún dirigente estatal, insinuaron como es costumbre en ellos, que harían valer su petición y actuarían para que esta se logrará sin importar hasta donde y sobre quien se tuviera que pasar, sin embargo, esta beligerancia tricolor solo fue una simple alharaca que terminó en una acostumbrada sumisión de los alzados.
Estos militantes se asemejaron a los integrantes de una escuela semimilitarizada, algunos de sus alumnos cuando están en el patio de recreo alardean y hasta amenazan a sus compañeros y lo hacen extensivo a sus directivos, pero cuando suena la campana se forman, alinean e ingresan al salón de clases y ahí se transforman en entes ridículamente pasivos y atentos a las instrucciones de su mentor, que aceptan y acatan sin mediar palabra u acción alguna.
Es decir, firmaron una carta en la que expusieron una exigencia y cuando se les presento la oportunidad de hacer valer su reclamo, recularon y se sometieron a los designios de quien los pastorea nacionalmente, y que por cierto, son similares a los argumentos que en su oportunidad Chris López les externo, las elecciones para consejeros y dirigentes municipales y el estatal, serían a partir de que la elección pasada causara estado, y esto sucedió en los primeros días del presente mes.
El priísmo tendra sus procesos internos para elegir a sus consejetos en cada municipio, asi como a sus dirigentes, de igual forma se llevara a efecto la elección de quien reemplazara a Chris López Alvarado, todo ello bajo los estatutos que marca el organismo político y en los tiempos que fije la convocatoria respectiva, que por cierto, se espera que sea dada a conocer a los priístas la primera de ellas, a partir de la tercer semana del próximo mes de enero, así que mientras tanto, aquellos que firmaron y han pugnado porque López Alvarado se vaya de la dirigencia estatal, tendrán dos trabajos, aguantarse y esperar.


Voz de un pollino….
Se requiere ser un pollino para emitir declaraciones como las del diputado local, Carlos Torres, en las que pretexto la falta de tiempo para dar a conocer a la ciudadanía, antes de su aprobación, el contenido de la ya mal afamada Ley del Agua, que los llamados quince notables del la XXII Legislatura sufragaron el pasado lunes diecinueve.
El legislador mostró con sus declaraciones una clara deficiencia mental y una falta de conectividad entre su cerebro y lengua, lo que lo hace un individuo no apto para representar los intereses, en primer instancia de los residentes del distrito trece de Tijuana, y en lo general de los radicados en este bello estado, lo que nos lleva a cuestionar de como o por qué carambas llego ahí a ese escaño, será entonces cierto que fue su triunfo el resultado de una trapacería orquestada y ejecutada por el IEE y el gobierno del estado.
Tal parece que sí.
Que alguien de su equipo le tenga compasión y le recomiende cerrar la boca, o mas sencillo, por si no lo entiende y se muere de inanición, que no realice declaraciones.


Y mientras tanto….
Los datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, que mensualmente entrega, demuestran que Silvano Abarca Macklis, heredó a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, un municipio entregado a la delincuencia, y gracias a ello lo premian como delegado estatal.

-----------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario