lunes, 26 de diciembre de 2016

Disminuyen choques, incendios y violencia familiar en Noche Buena y Navidad

* También disturbios y riñas en vía publica; cifras en base a reportes al 9-1-1 
MEXICALI.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que durante la Noche Buena y Navidad se registró un descenso a nivel estatal en varios incidentes relacionados con los festejos como quema de cohetes, violencia familiar,  incendios, accidentes de tránsito con heridos, disparos al aire, entre otros.


Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, mencionó que uno de los temas en los que más se ha trabajado durante este mes es en la seguridad  vial y el reforzamiento de una cultura libre de contaminación, aspectos que registran una disminución en los reportes al número de emergencias 9-1-1.

El 24 de diciembre se atendieron 4 mil 387 emergencias reales, mientras que el domingo 25 fueron 4 mil 99 llamados de la ciudadanía, del total más de 6 mil llamadas fueron relacionadas con incidentes por los festejos navideños, hechos en el los cuales las diversas instancias de seguridad, emergencias médicas y grupos de rescate actuaron de inmediato para atender cada situación.

En el renglón de volcaduras se presenta una reducción, además la quema de cohetes, venta clandestina de fuegos artificiales, fogatas, incendios y violencia familiar también presentan una reducción comparado con la Noche Buena y Navidad del 2015.

Mientras que en disturbios en la vía pública, riñas, volumen excesivo también se tiene una ligera disminución en comparación con el año pasado, lo cual refleja que la ciudadanía se mostró consciente de que los excesos en consumo de bebidas alcohólicas y la contaminación son realmente un peligro para el bienestar de las familias.

El titular de la SSPE enfatizó que el operativo “Diciembre Seguro” en el que participan más de 1,600 elementos de todas las corporaciones, Cruz Roja, Militares y grupos de rescate se intensificará para la celebración de Año Nuevo por lo que pidió a la población estar al tanto de los consejos preventivos que la SSPE emite a través del perfil de Facebook Seguridad BC.

Se recuerda a los ciudadanos que el número de emergencias 9-1-1 y el de denuncia anónima 089 están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, además pueden descargar la aplicación 911MOVILBC para mayor practicidad a la hora de reportar un incidente.

----------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario