sábado, 31 de diciembre de 2016

Diputados se asignan de última hora ¡otro bono!

* La tajada extra por 54.6 millones de pesos se maneja en secrecía, ante la polémica que causó el bono navideño.

México.- Los diputados no tienen llenadera si de regalarse dinero se trata. Y haciendo a un lado la polémica por su aguilando de 140 mil pesos, su bono navideño de 150 mil y el apoyo para atención ciudadana de 141 mil, ¡se asignaron otro jugoso bono!

Sí. De última hora aprobaron una tajada extra por 54.6 millones de pesos, es decir 109 mil 400 pesos para cada legislador, además de los 75 millones de pesos que recibieron para el bono navideño.

La última cantidad fue repartida por los grupos parlamentarios para gastos de fin de año, según lo publica Reforma, quien precisa que debe destinarse a la adquisición de servicios y/o compra de bienes.

Fue el Comité de Administración el que avaló la asignación de esa otra partida directa “para el gasto de las bancadas y a la decisión discrecional de los coordinadores, misma que fue ocultada por la Cámara de Diputados”.

En el acuerdo no se incluyó a Manuel Clouthier y fue el pasado15 de diciembre cuando se autorizó el recurso para repartirlo a los 499 diputados que integran bancadas.

Claudia Salazar destaca en su nota que ese mismo día se autorizó el pago del bono navideño y los nuevos recursos se tiene que justificar y gastar a más tardar este 31 de diciembre, para comprobar su uso dentro del ejercicio fiscal de 2016.

Los coordinadores parlamentarios decidieron no mencionar la existencia de la otra bolsa extra, y, cómo no, si estaba la polémica por la entrega del bono navideño de 150 mil pesos.

“Incluso el acuerdo se maneja en secrecía para mantener en la opacidad la entrega de estos recursos”, indica la nota de Reforma.

Como el reparto del dinero se hace de forma proporcional al número de integrantes por grupo parlamentario, de los 54.6 millones, al PRI le corresponden 22.8 millones; al PAN, 11.9 millones; al PRD, 6.6 millones, y al Partido Verde, 4.6 millones de pesos.

En tanto, a Morena le tocaron 3.9 millones; a Nueva Alianza, 1.2 millones, y a Encuentro Social, 1.1 millones pesos.

En cuanto a Movimiento Ciudadano, éste no aceptó el reparto de la partida extra de fin de año, que era de 2.5 millones de pesos.

Lo mismo hizo con el bono navideño: no lo aceptó. Su coordinador parlamentario Clemente Castañeda dijo al rotativo que fue una acción desmedida pretender que en 15 días los grupos parlamentarios pudieran gastar el dinero para poder justificar el gasto dentro del ejercicio presupuestal de 2016.

----------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario