lunes, 26 de diciembre de 2016

Debía droga el novio de Aidé y se cobraron con la vida de ella y sus hijas

TIJUANA.- En venganza porque el novio de Aidé Fierro Castro no pagó una cantidad desconocida de droga, los propietarios del enervante contrataron a los cuatro vagos y viciosos de la zona para que actuaran en contra de la familia para cobrarse la deuda.

Ese fue el móvil del homicidio de la lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la colonia El Niño, Aidé Fierro Castro, de 40 años, y sus hijas Gloria, de 15 y Mía de 10 años de edad, a quienes las privaron de la vida la madrugada del pasado 16 de diciembre en el interior de su domicilio y donde luego los presuntos responsables buscaban borrar las huellas y le prendieron fuego a la casa.



En conferencia de prensa, el Subprocurador José María González, informó lo anterior y explicó que luego de que lograron aprehender a tres de los cuatro presuntos homicidas de las tres mujeres, se dieron a la tarea de investigar la identidad del cuarto participante, toda vez que sólo contaban con el alias del sujeto y ahora esperan que se otorgue la orden de aprehensión para cumplimentarla y tener al total de los asesinos.
En relación al cuarto implicado, también dijo que ya con la identidad se buscará ubicarlo para su detención, incluso en su lugar de origen, toda vez que cuando alguien comete un delito en la frontera o corren hacia Estados Unidos o para su lugar de nacimiento o donde antes residían.
Ante la prensa, el licenciado González, rechazó que las niñas o la mamá hayan sido ultrajadas por sus verdugos, pero fue muy preciso al decir que por venganza porque no localizaban a su novio, quien debía una cantidad indeterminada de droga, cobraron la vida de las tres mujeres a quienes golpearon con un barrote.
Informó que el esclarecimiento del caso fue posible gracias a testimonio de personas que llegaron al lugar casi enseguida cuando descubrieron que la casa se incendiaba y que vieron huir del lugar a los hoy detenidos, de los cuales tres de ellos ya se encuentran en el penal de La Mesa y el otro, “próximamente” también habrá de hacerles compañía en el reclusorio.


Se le preguntó si el novio de Aidé ya estaba identificado y si lo habían llamado a declarar, pero nos dieron a conocer que por el momento desconocen su paradero, sin embargo, reconocen que a él también habrán de presentarlo para que se cumplimente la indagatoria y se conozca qué grado de responsabilidad tiene por lo ocurrido.
Asimismo, informó que aunque el novio de Aidé no radicaba permanentemente en ese domicilio, lo fueron a buscar ahí y actuaron en venganza para cobrar la deuda de la droga que tenía con algunos lugartenientes de grupos del crimen organizado.
Los funerales
En otro orden de ideas, el dirigente municipal del PRI, Alberto Tsusumi, hizo un llamado a la “familia priísta y amigos de nuestra querida compañera AIDE FIERRO CASTRO y sus hijas Gloria y Mía”, para invitarlos a que se unan a los servicios funerarios de las tres víctimas.
El líder priísta en esta frontera, les dijo: “les comparto que se estarán llevando a cabo los servicios funenarios el día de mañana lunes 26 de diciembre a partir de las 18:00 horas en la funeraria LA PAZ ubicada en el Bulevar Padre Kino en la misma plaza comercial donde se encuentra la agencia de autos Renault casi frente a CODET Visión en la Zona Rio cerca de Palacio Municipal”.
También les dio a conocer que: “el día martes la misa se llevará a cabo en la Iglesia Divino Niño (a la que pertenecía Aide) a la entrada del fraccionamiento El Niño a las 12:30 horas y finalmente descansarán en paz en el Cementerio Puerta del Edén en Valle Redondo”.
En un breve comunicado que Alberto Tsusumi Valenzuela publicó en las redes sociales, dijo: “ojalá puedan acompañarnos a despedir a nuestra querida amiga y sus hijas”
También hizo un amplio agradecimiento, por “la solidaridad de la familia priísta en estos momentos difíciles para los familiares de Aide especialmente a los Dip. Bernardo Padilla y Marco Corona, al Pte Chris López, a Elia Cabañas y Arturo Napo Aguirre, así como a los regidores Julieta Aguilera y Eligio Valencia, descanse en paz nuestra querida amiga”.



----------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario